Pues yo he probado 3 y ninguna se pega ningún calentón, ni jugando ni nada, los dos núcleos del Nexus 10 son superiores a los cuatro del Note 10.1 lo mires por donde lo mires y si ya empiezas negando eso y dices que es un 30% superior, es que estas cegado con tu Note 10.1.
Si me parece una muy buena opción, fue una de las opciones que barajé, pero finalmente preferí esperar y comprarme el Nexus 10, cosa de la que no me arrepiento por:
- Quería el dispositivo para leer, así que me interesaba más resolución de pantalla = Nexus 10.
- La duración de batería, el Nexus 10 hace las 7 horas de uso de pantalla, más que suficientes, no necesito más, no sé cuánto dura la del Note.
- El S-Pen, para mi es algo inútil, tengo el note 2 y no lo utilizo para nada, es de adorno, con lo que sería igual de inútil en la tablet = Nexus 10.
- La multiventana, como el S-pen inútil para mi = Nexus 10.
- El 3G, un gasto extra pudiendo hacer tethering con el móvil, con lo que a la hora de comprarme una tablet que tenga 3G o no me resulta indiferente = Nexus 10.
- Actualizaciones = Nexus 10.
- Salida Micro-Hdmi = Nexus 10.
- Cargador no especifico (Micro-Usb), con el cargador del Note 2 puedo cargar el Nexus 10, ya que ambos son de 5v y 2A = Nexus 10.
- Mejor gráfica para juegos = Nexus 10.
- Películas en FULL HD (1080p) en la pantalla de la tablet, es verdad que en este punto flojeaba, pero después de las nuevas versiones de MX Player y el BS Player la cosa ha cambiado, con el nuevo MX Player optimizado para la Nexus 10, la cosa ha mejorado mucho = Nexus 10.
- Se me olvidaba, el precio = Nexus 10
- Disponibilidad = Note 10.1.
- Lo único que me decepciono del Nexus es que no tenga ranura de tarjetas Micro-SD, eso es un punto en contra importante y muy a favor del Note, pero a mi con 32Gb me llega por ahora = Note 10.1.
Creo que no me he olvidado nada, pero estas son las razones que me hicieron decantarme por una (Nexus 10) y descartar otra (Note 10.1).