Hola a todos,
Bienvenidos al maravilloso mundo de las compañias telefónicas, con sus claros contratos no escritos y su maravillosa atención al cliente.
Yo tb dispongo de un HTC Tattoo de vodafone por romper la portabilidad a orange.
Ayer me llega un mensaje al HTC del palo, de q por el uso (yo no tenia ni idea de usar el movil y los primeros días estuve probando todas las opciones, incluyendo imagino conexiones a internet...) se me activaba a partir de hoy la tarifa internet plana plus o no se q narices mas.
Mmmm me puse a pensar... y me percaté q yo en nigun momento habia contratado o dado consentimiento a esto, incluso cuando hice la portabilidad, especifiqué claramente q no queria movil con tarifa de datos, y me aseguraron q no era necesaria.
Lo que hice inmediatamente fue llamar al 123 en el cual me comentaron lo q decis de la permanencia de 18 meses, y que en principio no podia quitarla. Bueno no se si fui afortunado, pero la chica sudamericana q me atendió (otra cosa típica en los call center por ahorro de costes), muy maja por cierto, me dijo al principio q no podia eliminar esta tarifa por la permanencia, aunque luego se puso a consultar mis datos (tras sucesivas explicaciones mias) y me ratificó que yo no tenia ninguna permanencia de datos.
Lo que hice por si las moscas, fué anular totalmente el servicio de internet/datos para el movil (lo puedo volver a conectar llamando al 1213 cuando quiera) pq ya estaba harto de darle al boton sin querer o de hacer conexiones involuntarias y q me hinchen la factura. Posteriormente me enviaron al movil un mensaje que la tarifa estaba dada de baja y probando ya no me funcionaba la conexión a internet movil.
Os digo que insistais en el 123, y si no os la cambian pedir el nº de operador y amenazar con una reclamación en consumo.
Si nunca habeis reclamado probad en las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor) de vuestro respectivo ayuntamiento (es gratis) o en la OCU (ésta es privada y hay que hacerse socio: 3€/mes)). Os lo dice alguien que estuvo a punto de quedarse sin monitor "ACER"
Un saludo a todos y espero haberos ayudado