Para calibrar la batería:
1- Usar nuestro dispositivo hasta que la batería se agote completamente, si se hiberna, se suspende o sufre un apagado de emergencia, se enciende de nuevo hasta que agotar completamente la batería.
2- Dejar el dispositivo apagado con la batería descargada durante unas 6 horas.
3- Se conecta el cargador y se carga completamente la batería. Podemos usar el dispositivo durante este tiempo, aunque lo recomendable es que continúe apagado.
4- Una vez la señal de carga completa se active, debemos dejar el dispositivo, completamente cargado, todavía enchufado durante unas 2 horas más.
5- Desenchufar y listo, nuestra batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga útil.
Puede resultar un poco "coñazo", más que nada por el tiempo que tiene que estar. Pero date cuenta que un calibrado no hace falta hacerlo cada 2x3. Con hacerlo un par de veces cada bastante tiempo, o cuando se instale un nuevo firmware, es suficiente.
Y sobre la luz verde, es normal. Se pone en verde cuando la batería llega a partir de una cierta carga considerable. No recuerdo ahora si es cuando pasa del 80% o cuando llega al 90%, pero sí, la luz verde ya se pone antes de que la carga esté al 100%.