|
Buenas noches a todos,
Después de leer y releer, ya está actualizado a JB.
Soy de vodafone y el móvil está como vino de casa. Ahora mismo se está descargando las aplicaciones que tenía antes él solito.
Como se qué para los que cómo yo, nunca hemos tocado las tripas de un móvil y nos cuestas saber que es flasear y romm y etc... pongo mi experiencia a ver si le sirve de ayuda a otro forero.
En resumen:
Descargar el programa flashtool. en este foro hay varios enlaces. Instalarlo.
Descargarse la versión JB original de sony. Disponible por aquí.. esto es un archivo de 538 mb llamado Xperia t_9.( más números).........Europe.tft
Yo, según he leído por aquí, he actuado así.
Móvil cargado a tope.
Copia de agenda y seguridad
Restaurar valores de fábrica.
He quitado tarjeta sim y tarjeta micro sd.
Apago el móvil.
Ejecuto con derechos de administrador el programa flashtool
Pulsar icono de rayo.
Se abre una ventana y seleccionamos flashear.
Eliges la rom que quieres poner. En este caso es la que nos hemos descargado de 538mb. Para que aparezca, antes tenemos que ponerla en la carpeta de firmwares. Esto es, cuando instalas el flashtool, por defecto se coloca en C\: aparece como C\flashtool. entramos dentro y buscamos la carpeta firmwares, y lo copiamos ahí.
Ahora si, nos saldrá.
Marcar wipes, aunque en mi caso estaban marcados todos.
Aceptar.
Sale una ventana con una animación del móvil y del cable usb, te olvidas de ella y ahora si conectamos el móvil al ordenador tal que así:
El extremo del Cable usb conectado al ordenado.
Pulsamos botón volumen - y lo dejamos pulsado mientras conectamos el otro extremo del cable usb al móvil.
Inicia el flasheado y soltamos el botón.
En la pantalla del programa te indicando lo que hace, sale una barra de progreso, cuando llega al 100% te dice que ya lo puedes desconectar y encender.
A mi, también me puso esto: "For flashtool unknown souerces and debugging must be checked in phone settings".
Según el traslate :
"Para FlashTool fuentes desconocidas y depuración se debe comprobar en la configuración del teléfono"
Aquí me gustaría que alguien me dijera que tengo que hacer exactamente con este mensaje.
Sigo
Antes de encender, yo le puse las sim y la micro sd. encendí. Sale lo de sony y durante medio minuto o tres años, ahora no recuerdo, solo se que se me hizo eterno, sale la animación típica de sony como una aurora boreal de colores. pide PIN, Pone: Actualizando.....
Luego me salió un mensaje que ponía: Desafortunadamente sistesis de voz se ha detenido" le doy al intro y se va el mensaje.
bienvenido a sony y a configurar como la primera vez.
Ahí esta el tío descargándose el mezcladitos y demás.
Espero haber servido de ayuda a los indecisos que como yo, veíamos muy complicado esto.
Ya os contaré si surge algo raro.
Agradezco la ayuda de todos los foreros, sin ellos y sin sus instrucciones no me habría atrevido nuncaaaaa
|