Ver Mensaje Individual
Viejo 11/02/13, 17:28:20
RumbleRumble RumbleRumble no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3T / Samsung S7 / Tab S2
Versión de ROM: ROM con Coca-Cola
Versión de Radio: Radio GaGa
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por iron Ver Mensaje
Si dori , 1a , yo tambien pienso que mientras sea por debajo bien , no creo que le venga bien un 2a por ejemplo ...
Pruebalo a ver que resultado da ..
Chicos,

Si me permitís, hago una precisión.

Sin entrar en más detalles (luego entramos si queréis), la batería (la carga) es una resistencia y el cargador es un generador de tensión (proporciona toda la intensidad de corriente que la carga le pida, pero a una tensión constante).

Las especificaciones del cargador de LG son de 5 V de tensión fija, 1.2 A de corriente MÁXIMA. Asumamos que el fabricante quiera jugar sobre seguro y que a pesar de que la máxima corriente que puede generar la cargador es de 1.2 A, la batería sólo necesita 1 A para cargarse completamente en el plazo especificado por el fabricante de dicha batería. En estas condiciones, la resistencia de la batería sería de 5 Ohmios (5 V dividido por 1 A).

Esta resistencia, básicamente, es fija y depende de la carga, no del generador.

¿Qué pasa si conecto un cargador de 5 V, 400 A? Pues no pasa nada puesto que la carga seguirá demandando 1 A (5 V que es fijo dividido entre 5 Ohm, valor fijo). El cargador irá más que holgado...

¿Qué pasa si conecto un cargador de 5 V, 100 mA? Pues que podemos freir el cargador puesto que como hemos visto, es la carga la que condiciona la corriente que fluye, en condiciones de tensión constante y "exigirá" una intensidad de corriente por encima de lo que nuestro mini cargador puede dar.

Ahora bien, ¿por qué no se fríe el puerto USB 2.0 del PC cuando conecto un smartphone potente o una tablet, si sus especificaciones dicen claramente que sólo puede proporcionar 500 mA de corriente máxima? La respuesta es que la batería no es una carga "tonta" que siempre ofrece resistencia fija, sino que incorpora circuitería que regula dicha resistencia (la aumenta) y así puede cargarse y proteger el cargador, pagando el precio de que el período de carga es mucho más lento.

La recomendación es siempre la de utilizar un cargador cuya corriente máxima sea igual o superior a la que recomienda el fabricante. Pero como éstos son conservadores, estoy casi convencido de que el cargador de 1 A funcionará perfectamente y no se convertirá en un bonito ninot en la Nit del Foc....

Saludetes.

Última edición por RumbleRumble Día 11/02/13 a las 17:33:22
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a RumbleRumble su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]