Cita: Originalmente Escrito por
jorge_kai
Hola
la idea es que varios foreros se apunten a este tema y hacer un estudio más o menos objetivo de la batería de la diamond.. lo de "ahora parece que dura más" o "cada vez me dura menos" es bastante subjetivo...
Podríamos hacer un pequeño estudio con datos reales... tendríamos que instalar el cab que muestra la batería en formato numérico y luego ir haciendo test, por ejemplo:
8 horas en standby sin recibir llamadas ni sms: me pasa del 100 al 80%
2 horas de música: me pasa del X al X%
Lo ideal es que además estos datos vayan relacionados con la rom y radio instalada, de ese modo podrá servir de algo
¿Alguien se apunta?

Creo que la mejor y más objetiva forma sería usando todos el mismo programa de navegación durante x tiempo y en las mismas condiciones. El gps es lo que más batería gasta, así que los resultados no se demorarían demasiado y podríamos conseguir algo muy concluyente.
Otros tests, por ejemplo en standby o habiendo recibido 2 llamadas o saltado la alarma 2 veces.... serían menos "científicos" y más inexactos de cara a obtener conclusiones fiables.
Yo propondría:
Quitar retroiluminación automática y poner brillo al máximo. Desactivar teléfono, wifi y bluetooth; o sea, modo vuelo. Batería al 100 %. Hacer soft-reset.
Arrancar TomTom 7, sin el bot de beemer.
Dejarlo 1 hora, cerca de la ventana para que esté enganchado. Sin rutas ni nada, sólo marcando la posición.
Comprobar batería y postear.
Si te parece bien preparo un post con una plantilla para que la gente vaya haciendo sus pruebas. En ella incluiría: ROM, radio, batería (original u otra, sería genial que alguien lo hiciera con alguna de mayor capacidad), tiempo que tiene la batería, otros datos útiles y no se si me dejo algo.