Por lo que estoy viendo, como en el tutorial comentan de cambiar el kernel para conservar el root al actualizar de GB a ICS, supongo que entonces no sea posible en terminales con el bootloader bloqueado.
Es que trataba de actualizar a ICS el sk17i de mi hijo. Pero por más que busco la forma de conservar el root al actualizar a ICS, no encuentro nada claro.
De momento lo que hice fue flashear con flashtool la versión 2.3.4 Iberia rev 42. A continuación he rooteado, y luego con flashtool otra vez, he flasheado la versión 4.1.B.0.587 , desmarcando la opción Wipe User data. Se instaló correctamente ICS, pero el root se perdió.
A ver si alguno me da alguna pista, o me confirma si se puede o no hacer lo que comento.
Edito: Ya vi la solución googleando un poco. Al final si he podido dejarle el terminal con 4.0.4 y rooteado. Siguiendo las instrucciones de este
foro de Sony.
Es un poco enrevesado de hacer, pero siguiendo al pie de la letra las instrucciones, se consigue.
Ahora a ver que tal le va el móvil con ICS, este chico antepone la estética al rendimiento y duración de batería. Le encantan todo lo que sean efectos de pantalla y demás.