El tema de las garantias de las compras hechas en china se rigen por la ley china, si no me equivoco es un aņo de garantia, y se lo devolverias al vendedor al que le hiciste la compra, tu asumirias los gastos de envio a china y el te lo devolveria asumiendo los gastos de envio.
Huawei es una empresa china, que fabrica en china, por lo tanto tienes un aņo de garantia, cosa distinta es que adquieras un hauwei en una operadora espaņola, y es la propia operadora la que te da los dos aņos de garantia, pero no te ahorrarias nada en tiempo en caso de tener una averia, te lo digo por experiencia pues el sistema fue el mismo, solo que la operadora se encargo de enviar el terminal a china y devolvermelo a mi despues de mas de mes y medio, eso si me dejaron un telefono mientras arreglaban el mio, que pertenecio sin duda alguna a pedro picapiedra.
Espero haberte aclarado las dudas, y si el tema es la garantia, que no te eche para atras, yo en mi caso, pocas muy pocas veces he tenido telefonos mas de un aņo, ya sabes siempre sale uno nuevo que es mas pepino, y lees foros, y te picas y te picas y en un calenton acabas como yo comprando un honor 2 y no hace mas de seis meses que me habia comprado un Xperia, que pondre a la venta en el mercadillo y compensare el calenton del honor 2, este tipo de operaciones suele salir bien, por que telefonos que han salido hce seis meses al mercado, son faciles de vender (siempres que sea razonable el precio y no pretendas encima ganar dinero como muchos)