|
A ver, como diría Jack vamos por partes.
Primero, me falta por probar SlimBean, cuando tenga un rato la meto y pruebo directamente los puntos importantes. Del resto no confundamos, he dicho, que Paranoid para mí sería la rom perfecta: Multi DPI, AOSP,... pero no es la que mejor optimizada está. Esperemos a la próxima versión a ver con que nos sorprende imilka. A falta de probar SlimBean, esto es como las roms Samsung, el resto de cocineros parten todos de la misma base y arrastran sus defectos. Todas las AOSP basadas en CM10.1 (La mayoría) tienen como bugs, mínimo, los mismos que CM10.1.
Pero vamos, nada sorprendente, esto pasa también en las roms Samsung. Aún me acuerdo un bug que había con el teclado en una leak, ninguno de los cocineros que trabajó con esa base fue capaz de corregir el bug.
De acuerdo con LtsRacer en algunos puntos. Es decir, qué necesidad hay en el Note 2 de OC? Hay potencia de sobra.
No estoy ya de acuerdo en lo siguiente que paso a exponer. Graficamente hay lo que se llaman glitches, o fallos gráficos. Haciendo scroll por los menús, yo personalmente veo mas fluída una rom AOSP, pero esta tiene varios errores gráficos.
Y contestándote a lo último. Sí. Es culpa de Samsung y esta política de marca es la que hace que seguramente mi próximo móvil no sea Samsung.
Faltan drivers y por eso no está optimizada. Es el mismo caso que un ordenador. Puedes tener un ordenador con todos sus drivers instalados y sus tropecientos programas del fabricante. Por otro lado puedes tener otro portátil limpio y funcionando con los drivers genéricos. Cual funciona mejor? Evidentemente el primero. Pero, si al segundo le instalamos solo los drivers necesarios para su óptimo funcionamiento?
Eso es lo que pasa aquí. Esta Samsung con sus roms, con sus drivers y sus mil programas (Sobre un giga ocupan estas roms) y está AOSP con sus drivers genéricos y apaños que no pueden hacer frente en optimización pero sin todo ese bloatware de Samsung (Unos 100 megas).
Lo de Samsung no tenga la culpa de que otros quieran hacer cosas...es un poco de risa. Samsung tenía una buenísima comunicación con los desarrolladores externos en la época del Galaxy 1 y 2. Las roms que estos traían al principio eran penosas y era obligatorio pasar por una rom cocinada. Samsung apoyaba y brindaba a los desarrolladores con todo lo que necesitasen, a cambio ellos mejoraron, aprendieron, hasta el punto de llegar al estado actual en el cual ya la gente ni se plantea cambiar la stock rom porque funciona genial y no es necesario. Llegados a este punto, no me parece bien cortar relaciones con toda esa gente. Me parece mas bien una política penosa y oportunista.
Aparte de todo esto, hace dos meses que dijeron que iban a liberar los drivers. Me parece que solo lo dijeron para tranquilizar y poco mas, pero la gente se cansa.
Que están obligados a hacerlo? Pues no. Que deberían? Un sí rotundo.
|