Si el Nexus S no se actualizo a la 4.2.2 es porque google no quiso, este terminal puede perfectamente con esta versión de Android lo que pasa es que te garantizan 18 meses de primeras actualizaciones de android puro, que no es poco en mi opinión, que podrian seguir dando más pues sí, pero no van a dar mas de 18 meses en ningun terminal.
Si al Galaxy Nexus le llega antes de esos 18 meses, tendrá KPL, sino no ya está.
Sobre seguir teniendo un Nexus, yo me volvere a comprar un Nexus, el fallo que estan teniendo con el 4 es gravisimo pero espero que se deba a que han intentado hacerlo demasiado barato y no quieren venderlo a ese precio, por eso la falta de stock en todo el mundo, la culpa es de google. Y de las actualizaciones yo sabia que eran 18 meses de actualizaciones, si no os parasteis a Frikear un rato para saber lo que es un Nexus no es culpa de Google, Ya paso con el Nexus One e iba a pasar con sus sucesores.
Si esto que ha pasado con el 4 con los proximos nexus se arregla yo comprare un telefono de este tipo ya que el telefono es muy bueno, lo digo en mi caso, ni un fallo me a dado y luego esta lo de tener las actualizaciones. Un Saludo a todos desde el desierto foro del Nexus S.