Como en otro tema parecido comentan (este en concreto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545689), si prefieres el móvil para jugar, mejor cógete el HTC One S, ya que su procesador es un Snapdragon S4, frente al S3 del Xperia S. Así que en juegos, te irá mejor el One S. Aunque en pantalla, el Xperia S es superior, por la densidad de pixeles. Para ver películas, vídeos, etc en alta definición, es mejor el Xperia S. Y en juegos tampoco tiene problema para moverlos (yo he jugado al NFS Most Wanted, Temple Run, GTA III, Moderno Combat 3, etc...), y va perfectamente, ni un lag.
Pero bueno, como te digo, si le vas a dar mucha más caña con juegos y demás, mejor el One S. Si por el contrario, quieres ver más películas y vídeos en alta definición, seria mejor opción el Xperia S, por su mejor pantalla. Pero vamos, cualquiera de los dos va a mover los juegos sin problemas, y vídeos en alta definición por supuesto que también, solo que el One S tiene una amoled, con colores más saturados que la LCD del Xperia S, que son más naturales los colores.
Por otro lado, si la diferencia de precio no te influye mucho, descarta el Xperia P. Es bastante inferior al Xperia S y al One S, y aunque no sé si tendrá problemas para mover juegos de tan buenos gráficos, seguro que los mueve peor que los otros 2.
Un saludo.