Me parece que hablas sin conocimiento de causa... El historial es lo que llamariamos en ingenieria un conjunto de valores de muestra que en este caso nos sirven para calibrar. Cuando hablamos de calibrar algun equipo o instrumento es ajustar a los valores reales o particulares y especificos para cada equipo o instrumento. Las baterias de litio ademas de no tener memoria, sus graficas de carga y descarga son unicas para cada bateria. Por lo tanto el único modo de que nuestro movil sepa que carga tiene el movil es mediante este historial buscar el registro de valores y nos muestra dicho porcentaje.
Claramente no mejoramos la bateria con el historial, solo hacemos que el movil la sepa utilizar correctamente y conozca los puntos de carga y descarga maximos.
Ejemplo:
Basicamente si el movil cree que cuando deberia estar a 0% en verdad la bateria esta al 30% por ejemplo, y el 100% en verdad esta al 85%. Claramente vemos que el margen de trabajo de dicha bateria esta limitado.
Yo lo digo con conocimiento de causa, ya que hasta antes de hacer los pasos que ya he descrito mi maxima duración de bateria habia sido 12 horas y con mucha suerte. Ahora tal como habreis podido observar ha llegado a la friolera de 27 horas. Cada uno es libre de su credo, pero yo lo confirmo con datos y hechos.