jajaja la gente anda como loca pidiendo invitaciones pero a la hora de explicar su utilidad no contesta ni el tato :-P
yo no soy usuario de gugle wave ni quiero invitación, al menos de momento. pero por lo que tengo visto y oído la definición de un «wave» es, más o menos, como un wiki en tiempo real.
me explico: como bien dice maxpower76, se crea un documento y la gente puede editarlo en tiempo real (esto es, todos a la vez) y añadirle fotos, vídeos y demás parafernalia.
pros: en un grupo creativo la posibilidad de poner/modificar ideas en tiempo real y ordenadas puede ser muy eficiente, con lo cual para grupos de trabajo a distancia puede ser útil.
contras: el hecho de que cualquiera pueda editar cualquier parte del documento puede ocasionar que te despistes y no veas los últimos cambios hechos en alguna parte, es la principal desventaja que le veo. en una cadena de mails siempre sabes que el último es el más actualizado, pero en un «wave» tienes que andar arriba y abajo para asegurarte de ver los últimos cambios.
en resumen, mi opinión es que puede resultar útil cuando se trata de crear/organizar alguna idea/evento en conjunto ya que todo estará más ordenado (bueno para ambientes corporativos). pero como elemento de comunicacón punto a punto (99% de los correos, sobre todo a nivel usuario) ya no le veo esa utilidad, el correo clásico cumple perfectamente.
|