Mi consulta es la siguiente.
Hace un par de días adquirí un teléfono HTC Hero libre. A la hora de configurar la conexión móvil a Internet este teléfono se configura de manera automática con los siguientes datos:
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default
Poseo una tarifa plana de conexión a Internet a través del móvil. A pesar de ello, ayer me llegó un sms de Vodafone advirtiendo de que había superado el umbral de 30 euros en consumo. Este tipo de mensaje no lo había recibido anteriormente, así que he consultado mi consumo en Internet y, en estos momentos, alcanza los 22,77 euros en GPRS (el resto de partidas pone 0 euros).
Anteriormente poseía un HTC Touch Pro, también libre, que no se configuraba automáticamente y he comprobado que los datos de conexión no son los mismos que toma mi nuevo teléfono. Concretamente, los datos que en Vodafone me facilitaron en su momento difieren de los que toma mi nuevo teléfono en los siguientes aspectos:
Nombre: Vodafone live!
APN: airtelnet.es
Usuario: vodafone
Contraseña: vodafone
He configurado mi nuevo móvil con los datos de acceso viejos y se conecta correctamente.
Mis preguntas son:
- ¿Ambos datos de configuración son correctos o, en su caso, cuál de ellos debo utilizar?
- Si ambos datos son correctos, ¿es normal ver que aunque tengo tarifa plana mi consumo de GPRS aumenta y que me llegan sms advirtiendo de que supero un umbral de consumo?
Gracias y feliz Navidad!