Tema: [ NOTICIA ] Triete: Google, Android, Linux
Ver Mensaje Individual
Viejo 23/12/09, 12:58:41
Array

[xs_avatar]
netizen netizen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009

Android es un sistema operativo basado en linux, aunque lo que nosotros vemos en el móvil es un entorno gráfico basado en una VM java reducida (Dalvik). Como nuestros móviles no son exactamente PCs (ni lo pretenden, claro), Linux (que no es más que el núcleo), recibio drivers específicos para android. Linux se está haciendo tan grande que su desarrollo ha cambiado mucho desde los inicios, en que primero una sola persona, y luego un grupo de una docena, se ha convertido ahora en miles de colaboradores, que llevan una parte del código cada uno (xej. drivers). Para asegurar la calidad y evitar problemas, se les exige que lleven un mantenimiento importante, como mínimo comprobar cualquier relación entre el parche que corrige el desfase lunar con respecto a los años bisiestos, y tu driver para una tarjeta de impresión en piedra (litografia). En caso de no detectarse actividad por tu parte, se te pone en cuarentena (Staging drivers) y luego se te aparta del zoológico.
La pregunta ahora es... quien tiene que hacerse cargo de dichos drivers: Google? No lo creo, tendria que ser la comunidad, pero no he visto a nadie que el dedo aún.

Puedes buscar el anuncio original en google usando "LKML staging android" (se me ocurre asi al vuelo), pero mi rss de gentoo me lo ha recordado desde aqui: http://www.kroah.com/log/linux/stagi...s-12-2009.html

Última edición por netizen Día 23/12/09 a las 13:00:53. Razón: Olvidaba el enlace
Responder Con Cita
Gracias de parte de: