Hola a todos, creo que este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo en el foro aprendiendo a trastear mi teléfono. Aprovecho para agradecer a todos los colaboradores del foro el trabajo que hacen.
Bueno, como otras personas, según he leído, tengo problemas de cobertura. En mi caso, tengo una MAGIC, he llegado a la conclusión de que es debido a una caída del teléfono al suelo. A partir del día que se me cayó he ido teniendo cada vez más problemas relacionados con esta.
He leído bastante y he hecho lo siguiente:
- Cambiar unas 4 ROMs, la última la oficial de Vodafone. En todas me pasa lo mismo: después de arrancar, en 1 o 2 minutos el teléfono no recibe llamadas. Al principio me decía 'sin cobertura' y me pedía el PIN; más tarde la cosa cambió y normalmente me indica que tiene cobertura pero es mentira (no envía ni recibe llamadas), aunque a veces sí que me dice directamente que no hay cobertura.
- Seleccionar sólo redes 2G, desactivar itinerancia, 'selección automática de red', 'red vodafone', 'activar los servicios de la SIM', etc, etc. Con todo esto el teléfono continúa con lo mismo.
- Cambiar mi SIM por otra, también de contrato, que funciona en otra Magic sin problemas. El teléfono vuelve a perder la cobertura pasado 1 o 2 min desde el inicio.
- He formateado la tarjeta SD, he hecho Wipe en las instalaciones de las ROMs y nada; parece que todo va bien pero a los 2 min vuelta a perder cobertura (aunque el indicador diga lo contrario).
- Todo probado en mi ciudad en lugares donde siempre tengo cobertura.
Después de todo esto el teléfno sigue a lo suyo: Si lo llamas se informa desde Vodafone "El teléfono marcado no se encuentra disponible...", así que está desconectado de la red (aunque no lo indique así). Si lo pongo en modo avión y lo quito de nuevo funciona durante un rato.
A alguien más le ha pasado?
He dejado el teléfono con ROM de Vodafone y sus logos de arranque, pero aún tengo el recovery modificado. ¿creéis que debería dejar el original para enviar el teléfono al servicio técnico?
¿has leído hasta aquí? vaya... ¡ gracias !

