Por fin tengo el aparatejo!!! Me cascó la aduana unos 36 eurillos pero bueno.
Mis primeras impresiones:
Yo compre mi u2 principalmente para usarlo como centro multimedia con el xbmc. Decir que reproduce absolutamente todo con una fluidez asombrosa (me reproduce una peli de 8,5 gb en full hd en mkv sin despeinarse) pero ahora paso a contar los inconvenientes que alguno tiene:
- Las salidas usb al parecer estan capadas en cuanto a voltaje por seguridad, y por tanto, la mayoría de los hd que conecteis no os van a funcionar. necesitareis un usb alimentado.
- El rendimiento wifi no es todo lo perfecto que cabria esperar. A continuación explico mi experiencia:
* Tengo un hdd conectado a mi red (directamente a mi router) desde donde pretendo acceder a mis pelis y fotos tanto desde mi u2 como desde mi portatil.
* Con las pelis en calidad hd o menor, no hay problemas, prácticamente no hay cortes y las reproduce bien. Decir que mi u2 esta a 2 metros del router y sin obstaculos, y con la antena wifi de la tienda de hardkernel.
* El problema viene con películas en full hd. Imposible su visualización ya que cada 5 o 6 segundos se queda sin buffer y se para a recargar.
* Mismas películas a traves del cable rj45 se ven de cine, por tanto esta claro que el problema viene del wifi. (Añadir que con mi portatil si puedo reproducir esas películas via wifi, descartando algún problema de la red).
Por tanto, contento con el aparato, pero me parecen inconvenientes bastante importantes las salidas usb, capadas en cuanto a energía lo que te obligará a comprar un nuevo aparatejo (un hub usb alimentado) si quieres conectar un hd decente.
Tambien descontento con el rendimiento wifi. Me esperaba algo mas. No obstante seguiré haciendo pruebas a ver que consigo.
Por lo demas bastante contento. Muy fluido.
Actualmente tengo instalado android 4.0.4 (la que me traia preinstalada) ya que al parecer JB todavia tiene algún problema estando aún en fases beta.