
Cita: Originalmente Escrito por
blackvargas
Eso es lo bueno que tiene Apple. Marca un precio de un producto y lo mantiene hasta que saca la renovación del producto, bajando levemente el precio del anterior. Lo hace porque se lo puede permitir dado su concepto de producto

Es lo mismo que sucede en Android. La diferencia es que en Android la renovación es mucho más rápida, pues son muchos los fabricantes que se turnan para llevarla a cabo.
Es un inconveniente para quién renueva a menudo su terminal buscando la última novedad, pues a la hora de vender el viejo, en el comercio no tiene el mismo valor que él pagó. Por otra parte supone una clara ventaja para el usuario que no necesita estar a la última, ya que compra el producto cuando ya se ha amortizado buena parte del coste de desarrollo y el desembolso necesario es menor.
Está claro que una parte de los beneficios económicos de Apple en el caso de Android son beneficios no para el fabricante sino para el cliente. Y me refiero precisamente a ésa bajada del precio de coste que se produce tras la amortización del desarrollo, y que Apple no repercute a sus clientes mientras que Android sí que lo hace, en mayor o menor medida dependiendo del fabricante de que se trate.