Pues tres días después de de tener dos terminales pendientes de envío, me los han cancelado.
En algún otro foro se sacan las cosas del tiesto, con algún comentario sobre si Vodafone puede hacerlo sin problemas, que la culpa es de los usuarios, que no se puede reclamar puesto que es gratis (o un regalo)...
Lo que está claro es que la compañía pone en marcha una promoción, con unas condiciones generales, en la que no se muestra stock limitado o similar puesto que una tienda online permite dejar de aceptar pedidos llegados a un número de artículos determinado. Además, las cláusulas son claras y para colmo recibimos correos de confirmación de pedido, y para rematar pudimos ver nuestros pedidos pendientes de envío.
He leído todos y cada uno de los artículos relacionados con consumo (además que conozco algo el tema puesto que tengo una empresa en al que implantamos plataformas de correo electrónico) y Vodafone la ha pifiado pero bien.
Ya no es cuestión de que sea grande o no, o de que sea un error (los errores se pagan). Si el error es tipográfico, como suele ocurrir en grandes almacenes, se rectifica y los clientes que lo reclaman al precio "anterior" están en su derecho a llevárselo a ese precio (y si no que se lo digan a MediaMarkt). Por otro lado, eso de que al ser un regalo, o gratis, y por lo tanto están en su derecho de no enviarlo también es falso; ni es un regalo ni aparece como gratis. Tiene un precio, y es de 0€.
Se dice que ofrecerán algo a cambio... bueno, de momento lo que debe hacer Vodafone es lanzar un comunicado dando su visión de lo ocurrido e informando de las medidas que van a tomar (en vez de tomar el pelo a los clientes) lo antes posible, así como de cómo procederán con quienes han hecho un pedido.
El que se hagan cancelaciones por demasiados pedidos (por supuesta intencionalidad) tampoco procedería, pues para ellos el sistema no funcionó o tuvo errores (tendrían que demostrar lo que funcionó y lo que no), pues en mi caso hice un pedido y me contabilizaron dos.
Nadie está obligado a promocionar a 0€ un producto y, si se hace es porque está previsto y generalmente se pueden aplicar condiciones especiales, visibles en el momento de comprar el producto (cosa que no sucedió).
Está claro que estamos en nuestro derecho de reclamar, y así deberíamos hacer.
Yo, de momento mañana contactaré con ellos (por eso de los formalismos) para ver si puedo recibir alguna información escrita (email o fax), para posteriormente proceder a la reclamación oportuna a través de la Junta de Arbitraje.
Para quienes creen que eso no lleva a ningún sitio, decir que hace tres años con un contrato de Amena perdí toda la cobertura; ellos tomaban nota de la incidencia una y otra vez cuando resultaba que el Ayuntamiento les había precintado al antena. Al final puse la reclamación y a los dos meses me tuvieron que indemnizar (yo tenía contrato) los pagos que había hecho por contrato, más una indemnización pues soy autónomo y no sé si perdí algún trabajo. Incluso me llamaron el día que me habían hecho el ingreso para confirmarlo.
Ya veremos que explicaciones dan