¡Muchas gracias a todos!,
Vista la "votación", me lanzaré a probar la Dwang 1.15, y veo que en este portal tenemos
el siguiente hilo.
Por otro lado, no sé si se me ha pasado por alto algo o es que no encuentro "instrucciones" acerca de la instalación (lo único lo de "ANTES DE INSTALAR CUALQUIER PARCHE HAY QUE HABER ARRANCADO POR LO MENOS UNA VEZ LA ROM BASICA...").
¿Qué debería hacer para instalarla?, estoy descargando un fichero comprimido del enlace de dicho hilo que dice
DWANG 1.15 con APN de España y extras con pinta de rom ya que contiene un boot.img, un directorio /system y un /META-INF. Lo que me viene a la cabeza (desde mi desconocimiento) es hacer lo siguiente:
1. Meter el zip en la raíz de la SD por ejemplo
2. Arrancar en recovery mode y lo primero de todo hacerme un NANDROID BACKUP por si las moscas.
3. WIPE de factoría (ahora mismo tengo una 1.15 sin modificaciones salvo que está rooteada)
4. Seleccionar la opción "Apply sdcard:choose zip" y escoger el ZIP que me he descargado.
5. Cuando termine, encender el terminal y clamar al cielo para que no se quede en la pantalla roja de Vodafone

(ya he tenido alguna mala experiencia con alguna rom).
Un saludo y una vez más muchas gracias!