Buenas,
Si te interesa el mundo de la programación, este canal de YouTube te irá como anillo al dedo:
http://www.youtube.com/user/0utKast
Si entras en las listas de reproducción verás todos los cursos que tiene. En este caso tiene dos cursos completos, uno de Java y uno de Android.
Personalmente el de Android no te lo recomiendo (almenos no para empezar en Android desde cero), pero el de Java si que te puede venir muy bien. Concretamente tiene 40 videotutoriales, algunos duran más de uno hora y no hace falta que te mires todos los videotutoriales pero si los 20 primeros, en ellos se repasan todo lo básico (variables, condicionales, bucles, etc) hasta la programación orientada a objetos (clases, herencias, métodos, etc).
Por otro lado tienes este otro canal:
http://www.youtube.com/user/JoussAlonso
Que a pesar de que también tiene unos videotutoriales de Java, lo que es muy recomendable son sus videotutoriales de Android. Tiene 168 (duran 10-12 minutos el que más) y en cada uno de ellos se explica como si se tratarán de miniunidades todas las características de Android (layouts, métodos, reproducción de sonidos, internet, gps, etc)
Finalmente, cuando tengas esto ya controlado, podrás dar el salto a los motores de juegos para Android como libGdx, AndEngine, y con eso ya si que podrás crear tu juego a la perfección.
Podrías añadir a todo esto cualquier tipo de libro como soporte, hoy en día hay algunas editoriales como
Apress que tienen infinitud de libros de todos los lenguajes de programación y todos van muy bien. Por ejemplo Apress tiene
uno de Android que tiene 300 y pico páginas que es como un práctica enorme en la que desarrollas un videojuego, empezando desde lo más sencillo, hasta lo más complicado.
A todo esto, no tengo nada más que añadir. Cualquier cosa te la resolveré encantado por MP.
Yo he seguido más o menos estos pasos que aquí te explico, con algunas páginas más de soporte como la SGOliver o
AndroidHive o
Androideity y ahora mismo estoy estancado en un nivel básico de AndEngine. Obviamente hay muchas cosas de Android nativo básico que no domino, pero ahí lo tengo para ir ampliando conocimientos.
Muchos ánimos y suerte,
Cuando estés listo para empezar el juego me avisas, yo también tenia una idea similar a la tuya, un juego de estrategia multijugador ;)
EDITO: Acabo de leer el post de Set92 que te recomienda muchas cosas igual que yo. Bueno, espero que te sirva igualmente. Aquí te he dejado ese canal de Android (JoussAlonso 168 tutoriales, a mi me sirvió de mucho), y un par de enlaces más a otras páginas que suelen tener tutoriales muy completos (por ejemplo conectar una base de datos externa con tu aplicación). Si sigues necesitando ayuda te puedo pasar más enlaces de vídeos, tutoriales, libros, etc..