Pues resulta que el mensaje que me daba la última versión de deluxe settings esta contemplada en las Faqs:
Q: I get the error message 'Framework mismatch' and Deluxe Settings says DEMO in the title bar. HELP!
A: Please uninstall Deluxe Settings, reinstall framework and then download and install latest Deluxe Settings from Google. If you still have problems then email me using Deluxe Settings (use gmail address used for purchasing Deluxe Settings).
Así que he vuelto a flashear con odin Mobile de nuevo y he vuelto a instalar la app en última versión y quitandole internet, como decías, ha funcionado.
Después al configurarlo y probarlo activando internet volvía a salir el mensaje de error y lo de Demo así que ya tenia claro que era cosa de la app. La he parcheado con luckypatcher y aunque no lo ha parcheado al 100% ha funcionado y se puede abrir y editar con datos puestos sin problemas.
Ahora a probarla y si convence a comprarla. Con estas pruebas creo que edito el primer post y lo dejo a modo de aportación con la nota de que se puede usar perfectamente odin Mobile para aplicarlo.
Gracias por el comentario, ha sido buena pista para dar con lo que estaba haciendo saltar (no se como no me dí cuenta, la verdad).