Cuando navego por Internet, pongo la tablet en modo apaisado, así lo hago en la Note y así lo hacía en mi iPad 1. De ese modo se ven las Webs bien sin ver los textos "pequeñitos". De hecho, sólo hay que ver dónde está la cámara de una y otra tablet para ver cuál es la forma más "recomendable" de usar cada una. De hecho, para ver pelis prefiero la Note, por el formato de pantalla. Las pelis no las verás también de la misma forma, ¿no?
Considero que las dos son muy buenas, cada una en su terreno. Aunque me quedo con mi Note 10.1, el iPad se ha quedado para que mi hijo de cuatro años trastee con juegos de niños y toque el piano
Otra cosa, no has hablado del sonido, el Note 10.1 le da mil patadas al iPad, por que por lo menos es ESTEREO.
Mi mujer tiene el iPad 3 y, salvo la retina display, creo que poco tiene que envidiarle a la tablet Samsung.
Aun así, considero que los dos son muy buenos cacharros, es como comparar un BMW con un Audi, los dos son buenos, pero a unos les gustará más uno u otro.
Otra cosa, ¿realmente usáis la tablet para hacer fotos? Para eso ya está e móvil