Lo primero, agradeceros los agradecimientos...

¡Animan mucho!
Cita:
Originalmente Escrito por ultiimate
me gustaria hacer hincapie estos puntos...
... es cierto que el uso del metodo reduce en "algunos" moviles un "lag"...
... los lags que sufre android son de diversos origines y causas dispares...
... no se deben unica y exclusivamente al... acceso de datos aleatorios por... las apps.
... he llegado incluso a "leer"... que el lag en android se corrije con el seeder (o el metodo).
|
Estamos totalmente de acuerdo, en todo.
Hay un montón de motivos para sufrir retardos y, aunque unos sean más habituales que otros, buscar una única solución mágica no parece factible...
Pero eso no impide que, la teoría tras el seeder, pueda ser la solución de "uno" de los "múltiples" problemas que causan "alguno" de los retardos.
Cita:
Quería enfatizar que en el caso del note 2 no parece tener ningun impacto relevante.
la entropia mostrada en... seeder muestra los mismos "niveles" tanto activado como desactivado.
Esto refrendaría un "experimento"... Misma rom, mismas apps, misma configuración...
El comportamiento... se muestra visualmente exactamente igual...
me hace pensar... que se comporta como un placebo.
|
En esta parte, sólo estoy parcialmente de acuerdo.
Lo primero habría definir placebo en este entorno: "La falsa píldora, o medicamento, o solución."
(Esto deberían saberlo los que se lanzan al cuello del OP del seeder y soluciones parecidas)
- Una cosa, o es, o no es placebo...
Estos aparatos, como no son susceptibles de sentir emociones, no alteran su comportamiento ante un placebo.
- Aquí el "efecto", en el caso de que alguien lo sienta, será el evaluador y no el paciente.
Y eso, a mi, me indica que el método de observación aplicado no es correcto.
- Si la solución funciona en un cierto número de casos, la palabra "placebo" deja de ser aplicable...
Es "medicamento", aunque (quizás) no sea el apropiado para el resto de los casos.
Pregunta importante: ¿notaste retardos en alguno de los dos teléfonos?
Porque si no había retardos a suprimir, el seeder no pudo cumplir su mision...
En todo caso, un experimento fallido no siempre anula la teoría.
Y creo, además, que las claves las ofrecéis vosotros mismos (entre los tres):
Cita:
con un nandroid es facil sacar una "radiografia" del estado de un teléfono...
|
Cita:
Originalmente Escrito por yocasta
... se nota... mejoría a la hora de abrir ciertas apps como es el tapa, el maps y el market. En otras no lo he notado.
... dejé de usarla porque el beneficio no es para quitar el hipo en un móvil como el nuestro.
|
Cita:
Originalmente Escrito por Gelrooss
yo que ando con... Terminales poco potentes y con SO más antiguo....
yo juraría que si debe de hacer algo, porque si lo quito el lag aumenta y en algunos casos considerablemente... creo que No es placebo en mís casos.
|
- Con tal diversidad de terminales, es muy probable que unos sean más proclives a mostrar el problema que otros.
Como el Note 2 y el Nexus actual son de los más potentes, podríamos no percibir el problema aunque estuviese ahí.
Por eso habría que indagar más en el caso de Gelrooss: "con terminales poco potentes y SO más antiguos"... Como mi pobre HTC Magic, que se muere con JB.
(O sea, que no vale que los que llevamos un maquinón les gritemos al resto que es placebo)
- Con tal diversidad de terminales, podría depender del hardware concreto que posean.
No parece razonable, porque con el mismo móvil hay una gente que lo padece y otra que no.
(Aunque al ser una percepción, podríamos estar ante un mismo efecto que se manifieste por problemas distintos)
- O podría ser una cuestión de interdependencia entre las aplicaciones instaladas.
Aquí viene al caso la "radiografía" de ultiimate: es verdad que es fácil obtener un duplicado.
La pregunta es: ¿Cuantos llevamos un móvil idéntico al de cualquier otra persona?
Y la respuesta es: Probablemente ninguno. Nadie lleva la misma configuración y las mismas aplicaciones.
(Total, que dos teléfonos idénticos, podrían exhibir distinto comportamiento en función de las aplicaciones instaladas)
Quizás por eso, yocasta percibe unos retardos que ultiimate no encuentra.
- O podría ser una cuestión relativa a la incorrecta optimización de las aplicaciones instaladas.
(Que una misma aplicación, en dos teléfonos idénticos, muestre distinto comportamiento en función de si está activo el seeder o no)
Aunque tras el experimento de ultiimate es improbable, aún es posible que sólo se perciba el problema bajo determinadas condiciones.
- Y, como última idea, podría ser que el retardo lo disparase otro error subyacente.
(Un error de I/O, o una operación congelada que retenga recursos, o ..., podría coincidir con esta "debilidad" del sistema de números aleatorios y amplificar el problema a un nivel perceptible)
Mi conclusión: Excepto increparse sinsentidos los unos a los otros, cualquier opinión ayuda... Si es con pruebas rigurosas ¡Mejor!
Y, ¡hasta ahí puedo leer!