Perdón por las fotos grandes
Bueno, ahora que mi padre tiene que usar Android en el trabajo, se ha pillado una Galaxy Note 10.1" (próximamente un Xperia Z, que lo compararé con el iPhone 5). Mi padre no ha sido de usar tablets, pero como con esta puede trabajar y viajamos bastante, pues le ha dado una oportunidad. Y yo lo que voy a hacer es comparar mi iPad 3 con la Samsung, intentando ser lo mas objetivo posible, así que empecemos
Diseño
Esteticamente me quedo con el iPad, pero se le nota mucho el peso de los años. La samsung parece mas fina, pero no hay casi diferencia (8,9mm vs 9,3mm) pero el peso si que se nota (597 gr vs 652 gr) Eso si, al coger la Samsung la trasera da la sensación de estar hueca, no me ha gustado eso, la verdad. En proporciones me gusta mas el iPad, la Samsung es muy alta para mi gusto, pero al pesar menos, se equilibra
Pantalla
No hay nada mas que decir. El iPad es impresionante en ese sentido. Eso si, la Samsung tampoco es que se vea mal, pero no tiene nada que hacer contra el iPad. En ambos, la sensibilidad de la pantalla es muy buena, se navega muy bien y rápidamente.
Navegación
La proporción 4.3 vs 16.9 hace que en el iPad navegar sea mejor, ya que no necesitas ampliar para leer cómodamente, en la samsung, al ser más grande casi que tampoco, pero se ve mas pequeño. Ademas que la definición de las letras en el iPad hace que se lea mejor.
El Spen me parece un accesorio muy chulo, me gusta para escribir en las notas y ajustar las ventanas de la multiview, pero para hacer scroll o escribir prefiero mis dedos.
Multitarea
Aqui no hay nada que objetar. La Samsung es una pasada, una maravilla, eso si que es una multitarea. El resto están a años luz de Samsung en este aspecto. Poder estar viendo una pelicula y hablar por facebook, o estar en twitter mientras navegas por internet... en fin, sin palabras. Ademas de que funciona muy fluido y muy bien
Cámara
El iPad hace mejores fotos. Las dos tienen 5 MP, pero en mi opinión el sensor del iPad es mucho mejor que el del Samsung. Los colores son mas vivos en el iPad y el ruido es menor. Aunque de todas formas no le veo utilizar una tablet como cámara

La frontal es mejor en la Samsung (1.9MP) que la VGA del iPad.
Siri vs Svoice
Pues no se si será que lo tengo mal configurado o qué, pero digo salamanca y me llega a EEUU el Svoice
Siri me reconoce mejor que Svoice y va un pelín mas rápido que este. La voz de Svoice es todavía mas artificial que la de Siri.
Conectividad
Otro punto a favor de la Samsung. Enchufar un USB y ver las peliculas que te has descargado, es super cómodo y no tienes que andar haciendo miles de cosas para meterlos en el iPad.
Y con esto, concluye mi review de las dos tablets. Me quedo con el iPad, porque tiene mejor pantalla, mejor formato, mejores apps (twitter y luego pages, keynote y demás de Apple). Pero la Samsung también es muy buena con su multiview, su mayor libertad y menor peso, aunque de peor calidad.