Ver Mensaje Individual
Viejo 31/01/13, 16:05:29
Array

[xs_avatar]
nerbiox nerbiox no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por RumbleRumble Ver Mensaje
A ver, tíos, recopilemos. Yo he hablado con Google dos veces y estas son mis conclusiones:

- Una vez Google recibe el pedido, automáticamente se lanzan las ordenes de retención de la cuantía a las tarjetas de crédito asociadas a nuestras cuentas de Wallet.
- No están cobrando nada en este instante, sólo confirman que tienes fondos para poder pagar los bichos.
- Cada entidad bancaria (si gestiona sus propias tarjetas de crédito) o bien VISA o MASTERCARD, tiene cada una su propio proceso de autorización de estas retenciones. Es decir, que unas entidades tardan más que otras en dar el OK a Google de que puede proceder al cobro.
- Google sólo cobra en el momento en que envía el terminal, que es cuando se lo entrega a ChronoExpress, y a continuación, se genera el número de tracking. En este instante, tu dinero se evapora de tu cuenta bancaria / tarjeta de crédito.
- Google genera una lista de entregas teniendo en cuenta la hora de petición, la recepción de las autorizaciones por parte de las entidades bancarias y la naturaleza de cada pedido. Por naturaleza me refiero a si el pédido ha sido limpio (libre de errores, libre de cancelaciones, etc.). Cuando hay cancelaciones, como ha sido mi caso puesto que me aparecieron dos pedidos en el Wallet y yo sólo quería uno, Google se salta el proceso automático y pasa los pedidos con incidencias a un grupo que manulamente revisa uno a uno. El plazo, según me han dicho, de revisión manual es de 48 horas.
- Todos los que hemos podido generar un pedido tendremos un Nexus 4 asignado. Esto está fuera de dudas. No hay problemas de stock como en el 13 de Noviembre.
- Los compis que están recibiendo los terminales hoy han tenido la conjunción perfecta de pedidos limpios, entidades bancarias rápidas, pedidos efectuados en el sistema nada más salir a la venta, etc. Senso contrario, si a alguien le toca la china y todos las variables anteriores se ponen en su contra, el plazo máximo será de 2 semanas.

Saludos,

Rumble.
Por fin un poco de cordura.
Muchas gracias.

P.D: La microsim a pepephone no la pido todavía, no vaya a ser que pasen las dos semanas y todavía no tenga el Nexus.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nerbiox su comentario: