Yo creo que es lo que dice Pepe... No han metido la batería más grande porque no han querido y me explico:
Estas son las medidas de la batería de la HTC HD2: AnchoXAltoXEspesor : 45mm X 51mm X 4mm
¿Sabeis donde va la batería verdad? Pues imaginemos que encima de donde va la batería ponemos otra batería que discurra encima de la que ya tenemos y hacia la parte inferior (pasando por encima de la tarjeta de memoria y llegando hasta justo antes del conector de 3,5mm) y cubrimos toda esa parte con una chapa de aluminio como la que cubre la batería. Ese hueco tiene las siguientes medidas: Ancho 51mm y alto 90mm, es decir, justo el doble de superficie que la batería de la HD2 con lo cual resulta lógico suponer que se podría hacer un batería con la misma potencia que la actual y más o menos la mitad de espesor...
Ahora imaginos una sola batería con el diseño indicado... Si le damos 1mm más a la pda tendríamos más o menos 1800 mAh... y con 2mm más tendríamos 2400mAh... Con solo 12mm tendríamos el mejor terminal del mercado y encima toda esa gente que le dura 1 día y medio (lo más habitual por lo que he leído) tendría para dos días sobrados... Sería una combinación absolutamente deliciosa, sin chepas ni problemas de batería... 12mm, eso es una auténtica ridiculez y ni el aumento de peso ni de tamaño sería minimamente significativo... Sin embargo un 50% de batería sería más que notable.
Es mi opinión... No lo han hecho porque: o bien no les ha dado la gana (muy probable) o bien esa batería les salía baratísima (más probable todavía).