Ver Mensaje Individual
  #612  
Viejo 31/01/13, 09:31:28
Array

[xs_avatar]
urarthan urarthan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Huesca
Mensajes: 89
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Por propia experiencia os digo que no os calentéis la cabeza; Google no sigue ningún patrón de envío ni por apellidos, ni por ciudad y mucho menos por hora de compra.

Puede haber perfectamente alguien que lo ha comprado a las 16:00 y no recibirlo esta semana y alguien que lo ha comprado en el último segundo tenerlo ya en reparto.
¿Puede ser que los envie por orden de ejecutación de orden de pago? Es decir, haces la compra, se retiene dinero y en cuanto el banco hace efectiva la orden de pago, chronoexpress empieza a enviar.

Si os fijáis hoy a las 7 había gente con tracking y decia que ya estaba el nexus en su localidad. Así que probablemente, ayer por la mañana Google Irlanda envió a España y almaceno en chronoexpress (es decir, en correos de puerto, me la juego a que en puerto maritimo de A Coruña o Gijón). En cuanto se hacen efectivas las compras y se ejecuta la orden del banco, Chronoexpress recibe el cobro y procede a enviar tracking y a repartir. Así, hoy por la mañana, ya en localidad de entrega.

Chronoexpress es el encargado del pago en España, al menos en mi empresa, es decir, Empresa X vende producto Y. Se pone en contacto con Chronoexpress que será la mensajería encargada. Esta tiene dos modalidades para empresas: 1- como otra mensajeria, tú me pagas o tarifa plana de envio o el coste del envio y yo me encargo del reparo. 2- Yo me encargo del reparto y de la gestión, es decir, te compro unos pales de 10000 unidades de Y y me llevo una comisión grande. Lo normal es que la empresa repercuta esos gastos en el cliente. A nosotros (empresa donde trabajo) un envio nos suele salir entre 0,5 y 1 euros el producto, pero si chronoexpress se encarga de la gestion sube entre 9 y 10 euros. Puede que alli vengan los 9,99 euros de gasto de envios de Google.