Menos mal que se calman un poco los ánimos... intentad asumid que siempre va a haber gente que piensa diferente, y no hay que ponerse así !! (vale con un: no estoy de acuerdo por tal y por tal).
Creo que al elección puede ser bastante lógica.. ya que no hay uno "mejor", sino que como han dicho depende de lo que busques:
El el N900 es un movil para lo que los americanos llaman "power user", es decir, alugien que vaya a cacharrear, que vaya a sacar jugo a todas las posibilidades que tiene (que creedme, son muchas). Software si hay mucho menos.. pero el tema de que se puedan portar aplicaciones de linux es lógico que le de la vuelta. Ya hay una comunidad detrás de maemo, porque como ya han dicho este no es el primer dispositivo maemo (maemo en el N900 va en su versión 5 !).
El HD2, es una bestia, de procesador y de pantalla. Sobre todo si te interesa esto último y no te importa el precio a pagar del tamaño (aunque ojo que aunque grande es bastante más fino que el N900) adelante. ES más simple y hará más rápido y mejor las cosas para las que está pensado, a costa de tener en mi opinión menos potencial. También cabe destacar que no tiene el chip gráfico ni teclado físico, si te importan estos detalles tenlo en cuenta. También tiene una cámara peor.
Pantalla fluidez y simplicidad contra lo más parecido hasta la fecha a un ordenador de bolsillo. Como ya dije, depende de lo que busques.