si eres root lo puedes ponerlo tú mismo y comprobar con una linterna o una lámpara, aunque no es que se note excesivamente. prueba por ejemplo a estar en una habitación con la luz encendida y tapar el sensor con el dedo.
en /etc hay un archivo que se llama hw_config.sh; ábrelo con el editor de texto ya que aquí vas a tener que modificar unas líneas, están al final del archivo. ahí vas a tener que modificar unos parámetros así que antes haz un backup del archivo por si no quedas contento con el funcionamiento, decides dejarlo como estaba o no te funciona.
busca la parte donde pone #LMU AS3676 Configuration
si mal no recuerdo (yo esto lo he modificado) hay una línea que pone:
echo 2,0,0,0 > $dev/lcd-backlight/als/params
cambia los números por (por ejemplo 3,3,3,0; así lo tengo yo). el primero es la ganancia (multiplica el valor del lector por ese valor, para que se note el contraste), los 2 siguientes son la velocidad de lectura para subida y bajada (son en herzios, es decir, veces por segundo; valores altos generan parpadeos en la pantalla) y el último es el offset que es mejor no tocar.
la otra línea a modificar es la siguiente:
echo 450 > $dev/button-backlight/max_current
ponlo a 400. con el máximo, que es 450, parece ser que no funciona el ajuste automático.
finalmete revisa otra línea que es la que habilita el als (sensor de brillo), es decir, q esté a 1:
echo 1 > $dev/button-backlight/als/enable
guardar cambios y salir y finalmente reinicia el móvil.
esto lo he sacado de xda ya hace tiempo y a mi me ha funcionado tanto en ics como en gb. si ves que varía muy rápido el brillo y parece que la pantalla parpadea, baja los valores de la primera línea (de velocidad de lectura de incrementos y decrementos del sensor) que comento, por ejemplo a 3,2,3,0. si lo que buscas es que se mueva más que nada entre un máximo y un mínimo varía la ganancia (es el primer nº de estos 4, pon 4 o 5).
espero que te funcione, a mi me ha funcionado con stock roms y con las roms cocinadas que he probado