Tema: [ CONSULTA ] Mod para abrir apps mas rapido
Ver Mensaje Individual
Viejo 30/01/13, 19:02:03
Array

[xs_avatar]
jaaa jaaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Varios
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ultiimate Ver Mensaje
Por cierto, una aclaracion sobre el seeder, mas que totalmente desaconsejado en jelly bean, no dispongo de informacion de si la forma de generar datos aleatorios ha sido modificada, como digo, ni creo que haya sido revisada por google.

Es evidente que en equipos rapidos con quads core y demas esta "espera" es irrelevante. Yo desde que la probe en muchas circunstancias ya note un notable efecto placebo

Lo dicho, mas que totalmente desaconsejada en jelly bean totalmente desaconsejada en moviles rapidos como es el caso del note2.
A ver, desglosemos el tema en partes, que sólo estoy de acuerdo a medias.

Sé que lo tengo muy difícil porque, cuando me expreso directamente "a las claras", casi siempre doy con alguien que se mosquea... mientras que si dejo una parte para leer "entre líneas" aparece otro alguien que quiere entrar más "de lleno"...

Lo primero aclararé mi comentario anterior, porque creo que no me expliqué nada bien:
  • Donde dije: "lo que pasa es que muchos de vosotros no necesitáis el seeder"...
    Quería que se entendiese: "lo que pasa es que muchos de vosotros no tenéis el problema que el seeder intenta solucionar."
  • No intenté decir que el seeder fuese útil...
    (Aunque estoy convencido que, en determinados casos, lo será)
  • Pero tampoco intenté decir que fuese inútil...
    (Porque sé a ciencia cierta que, en el resto de casos, puede serlo)
  • Lo que sí intenté transmitir en el post es:
    - En qué consiste el problema.
    - En qué consiste el "seeder".
    - Cómo creo que se debería abordar la búsqueda de la solución real.
    - Y, finalmente, en qué parte del sistema sería lógico implementarla (el kernel.)

Ejemplo sencillo y muy habitual: "¿Son útiles los antibióticos?"
  • No... (En ausencia de infección.)
  • Sí... (En presencia de infección.)
  • Sólo si, además, la infección padecida es del tipo que reacciona ante antibióticos.
  • Sólo si, además, el antibiótico seleccionado es adecuado para tratar esa infección concreta.
  • Sólo si, además, el antibiótico se administra y dosifica de forma adecuada.
 Cita:
Cuando -como en este caso- es el propio paciente el que:
Diagnostica e identifica la infección, selecciona el antibiótico, y verifica y administra la dosis...
Pues, ¡apaga y vámonos!

Estoy bastante de acuerdo con ultiimate respecto al "seeder", aunque pueda parecer que no.
Lo que ocurre es que, globalmente, mi evaluación no es tan severa.
Como puntos negativos, encuentro que:
  • Es sintomático: No soluciona el problema, sino las consecuencias de éste.
  • No va al grano: Permite que el problema se produzca, aunque minimice el impacto.
  • Produce sobrecarga: Aunque hay que tener en cuenta el contexto:
    - Se solicitan en el OP opiniones y comprobaciones al resto de miembros de xda.
    - Ha mejorado en base a las respuestas recibidas, ya que hay un montón de versiones.
    - Actualmente no es demasiado invasivo: Dos veces por minuto no es gran cosa.
  • No está documentado el diagnóstico, aún no se por qué.
  • No está documentada la lógica de la elección de la solución elegida.
  • No se intenta refutar que la mejora provenga de algún efecto colateral.
  • Y no parece apoyarlo ningún desarrollador reconocido.

En lo que no estoy de acuerdo con ultiimate es en "negar la mayor":
  • El lag existe realmente: ¿Lo habéis visto/sentido alguna vez? Pues esa es la realidad.
  • Como es real, sí que se está trabajando en el tema: Ved esta incidencia concreta.
    Aquí ayuda mucho que el código de Google y sus incidencias sean de dominio público.
  • Como es evidente, en esa incidencia interviene cierto número de programadores "reconocidos"...
    Si el tema fuese una sandez, se estarían concentrando en asuntos más productivos.
  • Aparentemente existe una cierta relación causa-efecto entre los lags (retardos) y el sistema de provisión de números aleatorios.
    (Que, a falta de más datos fiables, apunta a su escasez en momentos concretos).

Sin embargo, en el desarrollo de este caso, se han producido una serie de despropósitos, errores y asunciones varias que lo empañan y dificultan su esclarecimiento:
  • Casualmente los "genios", desarrolladores, usuarios y chapuceros comparten foro, documentación y voz...
    (Me complace ver que, en la toma de decisiones, el sufragio no es universal. ¡Todavía!)
  • Cualquier experiencia realizada en esas condiciones de laboratorio es de dudosa buena calidad:
    (A mi entender, y siendo extremadamente generoso.)
    - La muestra no representa a la población (Sólo XDA. Sin pre-selección, el que quiera participa...)
    - La muestra es sesgada y determinista (No recoge todos los estratos proporcionalmente. Se hace con voluntarios. Participan más los perjudicados...)
    - Hay sesgo de información (Por ser peyorativa la opción "no vale para nada"... especialmente si has pagado la aplicación.)
    - Hay sesgo de exclusión (Para responder, hay que justificarlo... y no todos saben como)
    - Hay sesgo de confirmación (La aplicación distorsiona el sistema Android en favor del "va bien", pero no se intenta compensar, ni refutar...)
    - La pregunta que se hace es muy concreta, pero el experimento que debería darle respuesta no está claramente definido (No se ofrece un mismo experimento para todos...)
    - Las estimaciones, si es que las hay, no son coherentes (La muestra ha crecido, pero no así la confiabilidad de las respuestas...)
    - Por todo lo anterior, la conclusión o justificación resultante, es (para mi) casi despreciable... (Especialmente, si sigue sin documentarla, es una experiencia inútil y abocada al fracaso. Se queda en una simple solicitud de opinión.)
  • Cyanogen habrá dicho "que /dev/ramdon sólo es usado por la librería libcrypto" realmente... y con razón, porque habla del sistema (kernel incluido)...
    Pero no ha dicho que el desencadenante del problema no pueda estar fuera del sistema:
    ¿Y las aplicaciones instaladas? En un mercado como éste, ¿Pueden, de verdad, estar todas bien programadas?
  • El OP del hilo del "seeder" (tal vez por inexperiencia, o por exceso de entusiasmo ante el descubrimiento, o -conjeturo- por obtener ventaja económica*) cometío el error técnico de no seguir el cauce "oficial":
    - No ofreció documentación detallada de sus comprobaciones.
    - No ofreció documentación detallada de la lógica aplicada para obtener su conclusión.
    - No informó a ningún colega [1] de la conclusión, para verificarla con su ayuda, como paso previo a la publicación.
    - Y tampoco lo comunicó a Google abriendo una incidencia...
    - Lo que sí hizo, fue poner directamente la miel en la boca del asno...
  • Como todos quieren que el juguetito esté a la altura del Maserati del vecino, se "generó alarma social"... Y así va el hilo, con 2600 post y ninguna conclusión razonable.
  • E inmediatamente -como no podría ser de otra manera- todo propietario (niño y mayor, lego y profano, capacitado e incapaz,...) se puso a hacer sus propias pruebas y publicar resultados, opiniones, sensaciones, conjeturas, porcentajes y actos de fe... Y, henos aquí, hablando también del tema.
 Cita:
Y si, en vez de ser un teléfono Android, fuese un coche...
¿Lo pondríamos en manos de cualquier chapucero?
Alguien que dijese: "Pasa del fabricante, ¡tú prueba esto, que va de PM!"...
O esto: "Si no anda, se reprograma la centralita y listo, ¡total!, ¿Qué puede pasar?"

(A mi es que, este tema concreto, me alucina:
Se exige tanta inteligencia y cualificación para unas cosas,...
Para acabar consintiendo, con contumacia, que nuestros -carísimos- aparatos se conviertan en la cobaya particular de cualquier arrogante: Niños, charlatanes, meapilas,...
De verdad, ¡se me hace increible!)

Resumen de la historia (y principio del fin):
  • El hilo del OP es del 12 de noviembre...
    (Durante mes y medio se hacen pruebas y chorradas, pero sin documentarlas correctamente)
  • El 3 de enero el desarrollador Craig Andrews se lo anuncia a Google. (Pero da a entender que es un error de la MV Dalvik por la sección donde lo publica...)
  • El mismísimo día 3, Google cierra la incidencia (¡Normal, si no es un problema de la Dalvik!)...
  • Medio mundo se indigna porque Google cierra una incidencia...
    (¿Pero cómo se atreve Google? !¡Normal! Lo lógico es buscar el origen del fallo y crear otra incidencia en la sección adecuada.)
    ...
  • El día 26 de enero, por fin, pengus77 aplica un primer parche razonable (Changelog de la versión 011, duodécima línea).
    (Finalmente se implementa en el kernel... ¿qué estábamos hablando el otro día!)
    (Y, a pesar de lo dicho por Steve Kondik, se hace en un kernel derivado del suyo)
  • Continuará...

__________________________________________________ ________________________
* Sí, ya sé que también cede su utilización de forma gratuita a los miembros de xda...
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jaaa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]