Ver Mensaje Individual
  #3  
Viejo 29/01/13, 23:50:48
Array

[xs_avatar]
CaracolaRK29 CaracolaRK29 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: BQ Livingstone

Gracias por la respuesta

Acabo de inspeccionar el fuente del kernel para Gingerbread disponible para las bq Newton/Livingstone, sacado de un post de mibqyyo.com (lo siento, aún no puedo publicar enlaces). He visto en board-rk29-ddr3sdk.c que está bastante apretado el mapa de memoria con los dispositivos: 64MB para el núcleo gráfico, 32MB para el UI (????), 64MB para el VPU, 19MB para CAM, 4MB para CAMIPP, 6MB para el framebuffer, 8MB para el framebuffer IPP...). No sé si queda algún hueco de memoria en dicho mapa. Aunque parece factible cambiar partes del mapa de memoria, a saber cómo afecta al funcionamiento del tablet.

Además, mirando en la carperta /arch/arm/mach-rk29 me he percatado que hay varias (sub)subarquitecturas, correspondientes con cada fichero board-rk29-*.c y el fichero board-rk29sdk.c. Sin el fichero .config correspondiente a la bq Livingstone no es posible saber cuál de esas (sub)subarquitecturas, con sus correspondientes mapas de memoria, es la "buena". Es una lástima que no estén disponibles los fuentes para ICS del kernel 3.0.8, para comprobar si cambiaron el mapa de memoria.

En otro hueco tengo que comparar el mapa de memoria de la Livingstone con el de otros tablets de la misma resolución y memoria, para ver cómo lo han hecho en esos casos, pero no tengo muchas esperanzas. En fin, ¡así es la vida!
Responder Con Cita