Ver Mensaje Individual
Viejo 29/01/13, 18:39:30
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MENSAJE 1# INSTALACIÓN PASO A PASO
MENSAJE 2# INSTALACIÓN PARA USUARIOS EXPERIMENTADOS (BREVE)+ F.A.Q.

INSTALACIÓN PARA USUARIOS AVANZADOS

Descargar el kernel correspondiente de aquí: (en su versión .zip)

1.- Poner el archivo en la raíz de la SD. (OJO! NECESITAS UNA SD!)
2.- Ir a Ajustes – Opciones de Desarrollador – [x] Depuración USB (nos aseguramos de poder usar odin si algo falla)
3.-Reinicias en el recovery de samsung, (Vol Up + home + Power)
4.-Flash zip from sdcard - seleccionas el archivo para flashear

Ahora ya deberías ser root y tener el recovery instalado.

Tendrás una copia de la carpeta EFS en la raíz de la memoria interna. No estará de más hacer un Nandroid Backup.

F.A.Q. - PREGUNTAS FREQUENTES

Algo ha salido mal / No salgo de la pantalla de samsung / ¿Que puedo hacer?
No os asustéis, el proceso es seguro, pero es mejor estar preparado ante algún fallo, no?
Menos mal que habilitaste la depuración USB! Primero de todo, mantén la calma. Casi siempre tiene solución. Pasate por este post de @Rubendiaz que explica como flashear la ultima oficial libre desde odín. Probablemente todo vuelva a la normalidad. Entonces puedes probar de volver a seguir el tutorial, descargando esta vez la versión LS8 (ultima libre a españa). Muy bien explicado. Muy recomendado!

He utilizado este método, pero no tengo copia de la carpeta EFS.
Algunos usuarios han reportado que en algunas ocasiones no se genera la copia de la carpeta EFS. Solamente hace falta una copia de esta carpeta; se puede hacer de muchos métodos distintos, uno de los más fáciles és con KTool. Instalar la aplicación después de hacer el tutorial. Al abrirla pedirá permisos de SuperUser y se los damos. Vamos a "Backup EFS to /sdcard/efs.img", hará la copia i preguntará si la queremos verificar, le damos a YES -> Run Check. Miramos si ha salido correcta (0 bites difference). Ahora podemos guardar la copia de /sdcard/efs.img a el lugar seguro, junto a tu primer Nandroid Backup.

Tengo el kernel XXXXXX y no aparece en la lista.
Probablemente tu versión no sea española. Pasa por el enlace de XDA para descargar el archivo .zip correspondiente a tu kernel y puedes volver a seguir el tutorial.

Tengo el kernel XXXXXX y no encuentro mi versión en la página de XDA.
Solo hay las versiones más recientes de Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, pero hay los enlaces necesarios para todas las operadoras españolas. Si vives a España, prueba de actualizar tu terminal por kies, seguramente se te pondrá una versión compatible. Si sigues sin encontrar ninguna versión para tu kernel, de nuevo podéis recurrir al post de @Rubendiaz para poner la ultima oficial libre XWLS8

Tengo la ultima actualizada de mi operador, pero sigo teniendo dudas de que kernel elegir.
Vale, sin ningún problema. Puedes ir a ajustes - acerca del teléfono, desplazarte hacia abajo que veas el numero de compilación y hacer una captura de pantalla con Home + Power a la vez. Súbela al hilo y miraremos si lo encontramos. Yo solo lo he probado con la versión libre, puede que algún operador se me haya escapado o me haya equivocado. Comentad y lo miramos

¿Y BusyBox? No viene con este kernel?
No, por el momento no viene busybox, pero lo puedes descargar desde el market.

¿Puedo flashear el kernel desde Odín?
Si y no. Los enlaces facilitados aquí son enlaces .zip para flashear desde el recovery. Si entráis en el hilo oficial de XDA, encontraréis los mismos kernels en .tar para flashear por odín. Obviamente si flasheamos por odín, aparecerá el triángulo amarillo y subirá el contador de flasheos. (Es solo una cosa estética, pero si tenéis que mandar el móvil al servicio técnico, deberéis borrar todo rastro de él)

Última edición por gerno Día 28/02/13 a las 14:28:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a gerno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]