bueno, hoy al haber leido esto volvi a cojer el nexus a ver que pasaba... como os habia dicho el boton de encender parecia atascado...
Me decidi a abrir el telefono a ver que me encontraba... y bueno pues lo que me encontre pues es de chiste... el boton de encendido tiene unos golpes que parecen hechos a proposito, y esta abollado hacia adentro por lo que siempre esta conectado, ese es el motivo de que yo por mucho que apretara el boton no se pulsaba...
ahora os subo una foto (de calidad decente no como las de samsung... que yo no se que camaras usan pero para esas calidades por lo menos tiene que ser de los años 50 o asi porque vamos... ni a proposito salen tan mal las fotos...)
Aqui os dejo las fotos de la pegatina de humedad y del boton... a ver si nos juntamos unos cuantos y les damos un poco por el culo a los del SAT y a los de Samsung

Como veis los botones de volumen estan intactos.. pero el de power esta abollado hacia dentro y en el centro mas o menls de los tres puntos tiene un golpe...