Cita:
Originalmente Escrito por natxocc
La actualizacion propiamente seria una nueva ROM. Las mejoras tb pueden suministrarse sobre cab, pero siempre van a quedar mejor comprimidas y optimizadas en una nueva ROM.
Voy a comprobarlo enseguida. Si es algo que me dejé como lo del Midi, me ayudará enormemente antes de sacar la actualización.
Primero decir que el planteamiento no es un cambio drástico de ROM. Para los dela Buffet 1 seguramente se lanzarán 3 ó 4 archivos (es una posibilidad) para tener algunas de las nuevas mejoras. Por el resto , opto en que no se trata de una opcion para tener que morderse las uñas y podeis seguir con la 1.
Os expongo las mejoras realizadas o opcionales:
Almacenamiento (Hecho): Quedaría sobre los 136 MB libres (139 totales). Esto se consigue al optimizar carpetas dentro del FWUPDATE, SQLCEmobile y algunos tonos extras no utilizados por la PDA. Ademas he implantado un viejo truco en los archivos BMP del phonecanvas que hace aumentar ligeramente el rendimiento y salvar megas de ROM sin perder ni un ápice de calidad.
RAM (opcional): Se obtienen sobre unos 59 MB de RAM gracias al Pagepool. Aunque es una técnica que se utiliza desde hace años (en mi ROM de la P3300 ya lo hacía) quiero comprobar que no afecta a la estabilidad. Por mis test he notado cierta mejoría en velocidad de CPU.
Programas (Opcional): He probado teniendo el VolumeControl, taskmanager y EnlargeMenu por defecto instalados en la ROM. Gracias a lo comentado antes su impacto en espacio es mínimo y considero que son aspectos básicos de la Diamond. El touchFLo tb es recomendable tenerlo en ROM. Su impacto es la mitad que instalando aparte (Esto es debido a la cantidad y estructura de archivos que tiene)
SistemaOperativo (opcional): He estado 2 dias probando con las versión 20273 tanto en XIP como SYS sin problemas, pero tengo mis dudas si dejar esta versión como defecto o la oficial en la nueva actualización. La 20275 y 20296 las descarto ya que no he visto fuentes totalmente fiables a mi entender. Además en las ROM's que las han implantado he visto que no tienen los mismos básicos del sistema por lo que sospecho de su fiabilidad.
Mejoras y correcciones: Midi Activado y la ventana de conexión muestra lo de compartir Internet (ver fotos anteriores). Pendiente comprobar lo comentado arriba de los mensajes de texto.
Rendimiento: Aqui me ha dejado algo parado. En principio segun mis test había ganado rendimiento en su funcionamiento. Un test sencillo (sin ningun progrma Benchmark) que se puede hacer es abrir la carpeta windows y no llegaba a 2 segundos. Pero hoy me tardaba más de 4 y eso no es normal (necesita más pruebas). Otra cosa que no me ha gustado es que me he encontrado (tras unas horas) el telefono que no sonaba. Subia y bajaba el volumen pero no sonaba ni el clinc que hace al modificar el volumen (esto desconozco el motivo).
Por otro lado tengo la mala noticia que por unos problemas personales no podre tenerla hasta la semana que viene. Estoy pensando rehacerla de 0 con todo lo comentado y tardaría unos 2 días pero mientras tenga a mi hija con alta fiebre no puedo dedicarme a ésto.
Otra cosa es subir una beta para quien quiera trastear (si alguien quiere colaborar lo agradecería, imagino que al igual que otras personas que quieras esta ROM)
|
No te preocupes la primera funciona fenomenal, asi q no hay ninguna necesidad de prisas inenecesarias para sacar la segunda.
salu2