Otro aquí con el mismo problema. Es curioso como lo más básico de un teléfono, o sea, llamar, sea precisamente lo que más problemas da en el Xperia U. Normalmente hago las llamadas y las recibo de manera "aceptable", pero lo de los cuelgues es bastante frecuente.
Sin ir más lejos, el otro día me llamaron y el teléfono estaba en reposo, bloqueado y sin nada abierto, descuelgo la llamada y se queda toda la pantalla en negro, y por supuesto no oía a la persona. Lo menos se tiró así 5-10 segundos sin exagerar. Cuando por fin logro contestar, ya la persona iba a colgar. No quiero ni pensar qué pasaría se recibo una llamada importante, especialmente ahora que estoy en búsqueda activa de empleo.
También sucede cuando yo hago llamadas. Normalmente hago llamadas sin problemas, pero por ejemplo si hago una llamada, cuelgo y vuelvo a hacerla, en la segunda llamada se queda completamente bloqueado, es más, la otra persona descuelga y no le oigo, vamos un desastre.
Lo curioso es que el resto de cosas las hace con relativa fluidez. Evidentemente si lo sobrecargas abriendo apps que consumen muchos recursos, etc. pues el teléfono se ve que le cuesta, pero lo de las llamadas es imperdonable.