compis creo que podría ayudaros, yo actualice a 4.1.2 y estaba en cm9.1 pero no lo hice directamente, me explico:
1º guardar todo lo de la sd interna (todo lo que querais guardar claro) y luego una vez guardado todo quitar la microSD.
2º hacer todo esto desde el cwm (Esto lo saque del post de todo en uno de la 4.0.3):
* wipe data/factory reset *deja como recien salido de la caja nuestro terminal (borra aplicaciones, configuraciones, todo!)
* wipe cache partition *borra el cache de las aplicaciones
* advanced -> wipe dalvik cache *borra el cache de dalvik
* advanced -> wipe battery stats *borra cosas relacionadas con la bateria
* mount and storage -> format /cache *borra el cache del sistema
* mount and storage -> format /system *borra el sistema operativo
* mount and storage -> format /data *borra todos los datos de los programas
* mount and storage -> format /sdcard *borra la tarjeta sd externa
* mount and storage -> format /emmc *puede borrar la tarjeta sd externa (segun la asignacion de nuestro SO)
3º flaseamos la 4.0.3 LPH
4º flaseamos la 4.0.3 LPG (FOP española)
5º flaseamos 4.1.2
Yo realice estos pasos y no tengo gran consumo (unas 24h sin cargar con unas 3h de pantalla y aun iba por el 46-47%), no tengo fallos de ningún tipo ni nada, muchas veces los problemas vienen por no formatear la sd interna, espero ayudaros.
un saludo
P.D: con la batería de 1650mAh.