Te copy/paste un metodo q utilice para flashear el IIIs, q para el caso te servira para este
Hay gente q tb lo ha probado y le ha funcionado bien.
La primera parte no le hagas mucho caso pq creo recordar q a esta no le podias cambiar el boot ni el parameter.img
La rom usa la 1.6 en vez de la 1.7 q pone aqui
https://a170132.uranus.1blu.de//data...4d.php?lang=de
Lo q esta en verde es la rom propiamente dicha, ni lo toques.
El circulo rojo es donde tienes q clicar para poder elegir los archivos para cambiarlos, vienen incluidos dentro de la carpeta finlessRom.
Si quieres q se vea a 720 (muy recomendado) clicas en el cuadrado de la derecha en la linea donde pone kernel1080.img y lo cambias por el archivo kernel720.img, lo mismo con el boot
Si quieres tener 4Gb de memoria interna, cambiar el archivo parameter2gb.img por el archivo parameter4gb.img
Le das a Flash ROM y empezara a flashear
Es muy facil ya veras.
Hay varios metodos para flashear pero para q me lo detectara correctamente el programa, te cuento como lo hice exactamente.
Bajas la
ROM al PC, descomprimes y abres el ROM Flash Tool.exe
Conectas el MK al PC mediante el cable USB al microUSB lateral del aparato
Conectas un cable HDMI a la TV
Se enciende el MK, te bajas el
busybox y lo instalas
Bajas el
Android Terminal Emulator, lo abres y escribes:
su (le das al enter)
reboot bootloader (le das al enter)
El aparatito se apaga y se queda en negro (eso quiere decir q esta en modo flash)
El rom flash tool indica
Found RKAndroid
Cargas los parametros tal y como indique arriba
Le das a Flash ROM y empezara a comprobar y escribir la memoria
Esperas a q termine y se reiniciara solo
Eso es todo, ya tienes la rom 1.5 instalada.
Puntualizaciones: Eso lo hice con un netbook con XP y a mi, no me reconocia los drivers del Rikomagic, no le hice caso, realice todo el proceso y me funciono igual
Si no tienes portatil y el cable USB no te llega al PC, desconozco si puedes alimentarlo con un alargador por el microUSB frontal (DC), ponerlo en modo flash en la TV y luego (sin desconectarlo), llevarlo hasta donde tienes el PC, donde lo conectarias a la otra entrada miniUSB lateral y ya podrias flashearlo, no se si me explico la jugada. Solo necesitarias, dos cables USB/microUSB y un alargo de corriente, donde enchufarias la fuente de alimentacion al MK.
Extraido de
aqui