Cita: Originalmente Escrito por
ClinSbud
Me parece que este hilo es ALARMISTA.
Primero: Nokia no ha suspendido PAGOS. Lo que ha hecho es NO dar dividendos, y eso es debido a que hasta ahora solo tenía pérdidas (dos o tres últimos años) y con las "GANANCIAS" de este último trimestre, supongo que será para generar "Cash", no ha repartido dividendos.
Segundo: Que Microsoft (empresa de la que no soy muy amante) esté presente en Nokia es una apuesta de esta última y no un gusano que esté comiendo la empresa. Decir que es un cáncer es mucho decir y ya veremos en qué acaba todo. Por de pronto les está yendo bien la jugada.
Las empresas en crisis apuestan por una línea de negocio. Nokia ha apostado por Windows. ¿Se ha equivocado?. Yo creo que los finlandeses tienen de tontos lo que yo de cura y me apostaría que dentro de no mucho volveremos a ver sus teléfonos en nuestras manos.
Quizás la verdadera razón por la que vemos a Nokia estar donde está es por no haberse amoldado a la "nueva" moda de los "smarphones". Su "prepotencia" como líder del "mundo móvil", le cegó y no supo reaccionar a tiempo. Se acomodó en su poltrona donde veía a los demás desde arriba y no se dio cuenta que le estaban serrando los pies.
Os dejo con este
ENLACE que explica mejor que yo lo que cuento.
saludos

Claro, estoy totalemte de acuerdo. A nokia lo que le ha pasado es que se ha unido a los nuevos smartphones muy tarde. y también lo intentó dos veces, me explico.
Yo tengo un nokia 700 con symbian belle. Es, basicamente, una copia absoluta de android. Nokia, a la vez, ha creado una tienda, muy muy parecida a la paly store o al marketpalce, para sus nokias symbian.
Vamos, que tu coges mi móvil, y si tuviste un android 2.3 ves que tiene una interfaz muy parecida y un sistema de ordenación muy similar. Entras en la tienda y ves que es la misma idea que el marketplace y que la play store. esto me hace pensar, nokia, una vez se dio cuenta, aunque fué tarde, intentó luchar contra los otros con symbian.
De hecho, particularmente, me gusta bastante mi sistema symbian belle, más que los android 2.3 Ya ICS y JB es otra cosa, pero veo más enfocado para un móvil a my symbian belle que al ICS que tengo en la tablet.
Supongo que nokia se dio cuenta de que le era casi imposible luchar contra android con symbian. Primero, porque cuando se iban a poner las pilas, casi todas las otras marcas tenían android, y miles y miles de aplicaciones. Por muy grande e importante que haya sido nokia, sola no hubiera podido luchar contra todas las demás.
A esa lucha también entró Apple, son su IOS.....
Así que nokia ha visto en microsoft algo diferente, algo que le ayuda a ofrecer a la gent euna cosa difernte a android y a ios.
Nokia ha encontrado en microsoft un buen aliado, tenerlo por seguro, wp ya mismo será igual de interesante como el android. Por mucho que es verdad, android es libre, 100 por 100, cualquier progamador te hace un programa gratis que flipas, pero microsoft y otras no se puede quedar atrás, y encargará a programadores hacer uan copia de ese mismo programa o, como suele pasar, como los programas interesantes, útiles e potentes los hacen en general companías, una companía hace el programa para todas las plataformas, porque no le interesa quedarse sin usuarios. Por ejemplo, si whatup no estuviera para todas, ahorra mismo no sería el más utilizado, seguramente, más teniendo en cuenta que los de apple deben pagar por el y los de blackberry igual creo.
Espero haberme explicado... Saludos.