@cheviroka
Para poder usar la cámara sin desbloquear el teléfono hay una opción en: configuración --> aplicaciones-->fotos y cámara que pone "Evitar que la cámara se active accidentalmente con el teléfono apagado", pues eso tiene que estar desmarcado y la de "Mantener pulsado el botón de la cámara para activar el teléfono" marcado.
Para añadir algun evento al calendario selecciona un día y dale al "+" para añadirlo. Para ver el mes completo dale al botón que hay a la derecha del "+".
Lo de los cumpleaños no sé exáctamente de donde viene, a mí me salen pero no se si es por el facebook, twitter o por la información que tengo en los contactos. Me tiré una tarde pasando mis contactos a outlook y vinculando las cuentas para que no me salieran repetidas y de paso limpiar un poco mi agenda.
Los tonos yo los pasé al móvil en una carpeta que tiene que se llama "ringtones". Luego en configuración--> tonos y sonido puedes poner lo que quieras de tono de llamada y mensajes.
El tono de la alarma se puede cambiar donde configuras la alarma.
Y por último sí, es una mierda, tiene esos modos y para pasar por ejemplo de "vibración y tono" a "silencio sin vibración" no hay mas coj** que entrar a la configuración.
Otra cosa que tampoco me gusta es que el volúmen para los tonos y la música es el mismo, de todos modos supongo que lo arreglarán pronto porque está la segunda en la lista de petición de mejoras a Microsoft:
http://goo.gl/9DDHZ
Un saludo.