Ver Mensaje Individual
Viejo 25/01/13, 18:45:05
Array

[xs_avatar]
chemical211179 chemical211179 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Yoigo

Pues a ver si os puedo contestar varias cosas que habéis comentado...

1.- Los dos móviles que se quedaron muertos mientras cargaban por la noche encendidos. El de esta noche ha sido de la misma manera. Pero vamos como os dije hace unos días me parece prehistórico que andemos con finuras de tal calibre con este pedazo de terminal. De verdad que alabo la voluntad de alguno de vosotros que apagáis el móvil y lo ponéis a cargar, no es mi costumbre y después de 13 años usando móviles no lo voy a hacer ahora por este. Si acaso lo reiniciaré de vez en cuando.

2.- El SAT oficial no me dio una explicación pormenorizada de lo que le ocurría, solo la típica hoja con la anotación de actualización software, las pruebas de test realizadas y andando. Por parte del SAT de Yoigo, más de lo mismo y que respetara los ciclos de carga. Y si el firmware instalado será el de Yoigo en ambos casos porque aparecen sus logos y demás. No sé si eso quiere decir que no es un firmware libre.

3.- Con respecto a lo de la reclamación o mediación de la OCU, he de deciros que he llamado a la OCU y me dicen que para que haya una mediación por parte de ellos previamente tiene que haber reclamaciones individuales y esperar a ver cual es la respuesta. Ellos me indican, que la ley nos permite ir contra el vendedor o el fabricante, yo les explicaba que el vendedor había cumplido y no sabría que ese terminal está defectuoso y no me parece que sea el culpable de esta situación. Y que me parecía más adecuado ir contra el fabricante por el número de afectados que me estaba encontrado y el hermetismo que teníamos por no saber el motivo del fallo del móvil. El asesor jurídico veía adecuado que lo hiciéramos contra el vendedor y este ya le reclamaría al fabricante.
Más cosas, supongo que a todos los de Yoigo (y creo que las demás operadoras es igual) nos dicen que nos cambiarían el terminal sin ningún problema dentro de los primeros 15 días después de la compra... Pues bien, me dicen que eso es una milonga que nos meten, y que el producto estando en garantía si tuviera algún fallo se podría proceder a su reparación o sustitución del mismo siempre y cuando no sea desproporcionado. Por ejemplo, de un teclado que falla una tecla, lo más normal es que se te arregle la tecla, no que te den uno nuevo. Pues en nuestro caso que deja de funcionar entiendo que tendrían que darnos otro.
Luego me han dicho que dentro del periodo de garantía hay que diferenciar dos periodos importantes, los 6 primeros meses cualquier tipo de fallo son achacables al fabricante incluso si nos dijeran que la avería viene producida por un mal uso del mismo, la carga de la prueba recae sobre ellos. Cosa distinta es a partir de los 6 siguientes meses que si ellos dijeran que es por un mal uso nuestro tendríamos que demostrar nosotros que eso no es así.

En resumen que estoy decidido a poner una reclamación a Sony pero no sé muy bien que reclamar, porque si pido la sustitución de los terminales, no tengo la certeza de que no me vayan a fallar de nuevo. Lo único seria pedirles un Xperia Z no creeis??

Seguimos en contacto, saludos!!
Responder Con Cita