Sinceramente me parece una gran iniciativa, yo pense en su dia en aprender a programar con alguien y asi podriamos hacer un programa entre 2 porque ahi diferentes metodologias para mejorar la programacion y luego se podria usar GitHub y ya seria otra cosa que aprenderia pero claro haber quien quiere ponerse con todo esto sin conocer ni nada.
Yo dentro de un mes me voy 3 meses de practicas a irlanda, y ahi haber si me toca empresa de android, tengo un par de juegos simples a medio hacer, uno es el tipico helicopter, y otro que estoy haciendo ahora es el arkanoid, son juegos simples con los cuales ir aprendiendo las cosas basicas, pero vamos de aprender de 0 a hacer un juego que vete a saber de que quieres hacerlo...hay un trecho y si encima no puedes dedicarle un tiempo todos los dias...
El tutorial de Outkast esta muy bien pero muy pesado, habla muy pausado todo el rato y al final se te hace pesado oirle, el de SGOliver esta mejor pero al fin y al cabo tienes muchisimos y apress los hace en papel que igual te es mas facil para entender, y en eclipse yo lo veo todo probar y ver como funciona, o leer muchas webs y lo que no entiendas buscarlo porque es que tienes ya problemas con algunas cosas o si no tienes el problema por como lo pones en el blog puedes dar problemas a otra gente.
Por ejemplo lo que comentas de Strings, eso seria el fichero Strings.xml que esta dentro de la carpeta res, se usa xml para este archivo y mas que todas las constantes, son los strings, porque las constantes de codigo por ejemplo van en los .java o las constantes de colores por ejemplo los metes en otro archivo llamado colors.xml. A lo que voy es que si alguien novato que no sabe java ni android te lee va a pensar que un string es un documento, pero es que un string es solo una cadena de texto, y luego en android esta el fichero Strings.xml que esta en xml.
Otro error, el que te salia a ti al principio que no sabias solucionar, que si no he entendido mal era que no te aparecian los iconos del Android SDK y esos 2 botones al fin y al cabo los tienes en Window, en la parte de abajo por lo que no necesitas eso de ir a Window/customize....... Vamos a mi ahora mismo me pasa ese error pero no sirve ninguna solucion, este es un problema de eclipse Juno y dicen que para Kepler que es la proxima van a poner para poder mover los iconos y asi.
Otra cosa que siempre viene muy bien al meterse a un IDE nuevo es saber como funciona ese IDE y como funciona todo, ademas de que en este caso esta el IDE de Android que esta en la web de android y es un eclipse con las cosas exclusivas para android que no se si sera el que habras bajado, por ejemplo el WindowBuilder que trae el eclipse de java que no lo necesitas