Nunca he visto una buena guía para estas cosas...
Todas asumen algo que no se cumple para todos los dispositivos, o para todas las personas que la van a leer.
(Estoy convencido de que, a pesar de mis esfuerzos, este post también tendrá carencias.)
Realmente, quien no entienda los conceptos, NO DEBERÍA hacer esto... Mucho cuidadín...

En todo caso, como con menos información se cometen más barbaridades, pues... ¡allá cada cual con lo suyo!

Y, ahora, una vez hecha la advertencia de rigor:
AndreiLux ofrece la mejor
ayuda del perseus, desglosada en los
tres primeros post del hilo del kernel.
Con otros núcleos sucede lo mismo; el post del creador tiene las mejores explicaciones.
Respecto al idioma, si ese es el problema, algo se podría hacer...
Gundal ofrece
perfiles prefijados del perseus en
este post:
Están destinados a gente que use siempre el mismo perfil, no quiera complicarse, o no tenga claro que hacer...
También ofrece un método para volver a la configuración original si el Note 2 no arranca tras aplicar uno de sus perfiles.
No los he probado, pero el chaval me parece muy conservador... y, al menos, se ha molestado en preparar un "botón de pánico".
ChaoticWeaponry ofrece cierta
ayuda del stweaks en
estos posts para los dos perfiles que él utiliza:
- OC 1800 y UV de uso diario (estable)
- OC 1800 y UV de más rendimiento (para benchmarks)
Sabe que está haciendo y explica cada variable que modifica, pero no hace UV de memoria.
Droidphile ofrece, para
guardar y recuperar perfiles del Stweaks, la aplicación
StweaksProfiles:
Guarda un perfil -en modo texto- con el nombre que se le desee asignar.
Permite recuperarlo -y activarlo- posteriormente... Tras cambiar de ROM, por ejemplo.
Lo utilizo para almacenar perfiles en la SD externa y, además, para modificarlos en el PC.
(hay que copiar -a mano- cada perfil desde su carpeta a la SD -y viceversa- con el root explorer, p.ej.)
Se pueden consultar
tablas de OverClock y UnderVolt para el Note 2:
Pruebas realizadas:
(Información parcialmente subjetiva, que podría ser válida sólo para
mi Note 2 y para
mi)
- Con la ROM de base XXDLL7
- Con el núcleo Perseus v31.2
- Con los perfiles de ChaoticWeaponry, levemente modificados.
- Durante cinco días de uso para cada perfil.
- Con todo el hardware activado todo el tiempo, muchas sincronizaciones remotas, y mi uso habitual.
- Excepción al punto anterior:
Una hora pasando una batería de pruebas de estabilidad/rendimiento y buscando cuelgues o artefactos visuales.
Resultados:
(El índice Antutu a mi no me "indica" nada; lo menciono porque lo ejecuto siempre).- Con el primero la batería duró una media de 3 días, obtuvo 18900 puntos Antutu, y tuvo un comportamiento estable.
- Con el segundo la batería duró una media de 2 días, obtuvo 19800 puntos Antutu, y tuvo un comportamiento no tan estable.
(Bastante bueno, sin cuelgues, pero con algún FC de "settings" y otro par de aplicaciones).
Conclusión:
(Espero ver resultados superiores, al menos en cuanto a la batería, con la ROM de base LL3).- Los perfiles se pueden estrujar aún más, en mi caso, pero no son mal punto de partida.
- El UV es razonable, pero mejorable (por insuficiente) en algunas frecuencias.

- El OC de la CPU es razonable, pero se podría incrementar -al menos- en un nivel, hasta los 1900MHz.

- El OC de la GPU, en mi caso, se vuelve inestable por encima de los 733MHz (Sin sobrepasar el voltaje considero seguro.)

- El UC de la GPU por debajo de los 108MHz queda pendiente para futuros experimentos.

- Utilizaré valores similares a los del primer perfil. Esta bestia anda de sobra sin necesidad de usar el látigo.

NOTAS:- Este es un post INFORMATIVO: Sobre este tema NO doy soporte técnico y, en ningún caso me responsabilizo de lo que pueda suceder...

- NO se debe activar la opción de aplicar el perfil al arrancar hasta estar muy seguro de que el aparato no da ningún problema.

(En cualquier caso, siempre se puede borrar el perfil desde el recovery.)
- Para garantizar la estabilidad se debe probar el perfil con:
- Todos los extras activados (WiFi, Bluetooth, llamando...) y, también, desactivados.

(Jugar con la activación/desactivación es causa habitual de cuelgues).
- Aplicaciones que exijan mucho al aparato (benchmarks, test de OC espécificos, juegos,...)

- Largos ratos de reposo...
Al dormirse, a veces, se mueren. 
- Los perfiles que utilizo y YO considero seguros, aplican siempre voltajes inferiores al máximo estándar (incluso con overclock)
(Actuar así ES seguro para el aparato
, aunque NO ES necesariamente seguro para los datos almacenados...
BackUp)
- El undervolt es muy útil y, con overclock, más aún. Quien piense que no, debería animarse a reciclar sus conocimientos de microelectrónica.
(AndreiLux y más gente lo han explicado con claridad y fórmulas para los más escépticos aquí. La conversación completa está en este hilo)
Suerte a todos

, estos temas no son tan difíciles si se es precavido y no se modifican valores al tuntun...