Un voto más para la NonSense.
Tras probar varias con Sense 3.6 (Coolexe, Yoda, ...), quise probar algo nuevo y lo intenté con la Yoda v8, con la opción sin Sense. Muy buen aspecto, pero con problemas; el proceso com.android.phone cascaba continuamente. Como la solución Yoda era utilizar el phone.apk del Sense, que estéticamente no concordaba con el resto y no permite responder una llamada sin previamente desbloquear la pantalla, decidí probar esta.
Los primeros momentos pensé que había sido un error instalarla, ya que en las primeras 4 o 5 horas el móvil se reinició otras tantas veces. Antes de borrarla para volver a la de Yoda (con Sense), decidí instalar el kernel Anthrax (que uso habitualmente) por probar. Mano de Santo...
Desde entonces llevo con ella una semana; suave como he visto pocas, ni un solo reinicio, ni un solo problema, un consumo de batería excelente y funciona todo (incluido el 3D).
Solo había una cosilla que no me gustaba, que lo accesos directos (toggles) en la barra de notificaciones no se visualizaban bien. El motivo era una mala traducción (Desconectado/Activo por On/Off , y no cabían casi en pantalla). Hoy me he animado a investigar, los he localizado en "framework-res.apk", lo he descompilado, lo he arreglado , recompilado y flasheado. Perfecto. Vista la experiencia tal vez arregle algún detalle que he visto por ahí sin traducir.
Es cierto que su creador ya la ha abandonado y no va a ser actualizada, pero después de probar muchas y ver lo bien que va, no creo que sea un problema.
Solo en el caso de que aparezca alguna Jelly Bean, o alguna con Sense 4, totalmente operativa me decidiría a cambiar de nuevo.
(Si alguién necesita el "framework-res.apk", no tiene más pedirlo. Lo tengo preparado para flashearlo desde el recovery).