Ver Mensaje Individual
  #2521  
Viejo 24/01/13, 20:50:51
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,005
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Re: Nuestras fotos con el Galaxy S III, trucos y consejos

 Cita: Originalmente Escrito por mafmadan Ver Mensaje
Esa muy sencillo wiki. Simplemente hay que estudiar un poco la iluminación de la escena y entender el modo de medición de la misma con la cámara.
En esta foto por ejemplo:



Para evitar el ruido en las zonas oscuras y mantener una velocidad de exposición alta, lo que he hecho ha sido usar la medición puntual y el enfoque manual. Al usar el modo puntual, le estamos diciendo a la cámara que se centre en compensar la iluminación y contraste de la zona que nosotros marcamos con el enfoque.
Entonces que pasa...que si yo en la fotografía de arriba, enfoco directamente a la luz de la farola (la más fuerte de la escena) , la cámara va a entender que hay luz suficiente y nos va a dar una velocidad de obturación rápida, evitando en mayor medida el movimiento fantasma de los objetos en movimiento... a la vez evitamos el ruido en las zonas oscuras a costa de perder información (por ejemplo, el cielo oscuro), y nos va a compensar las luces mas suaves evitando que salgan quemadas y captando más información en las mismas.

Un saludo ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
El que no sabe es como el que no ve!!
Muchas gracias por la explicación crack!! La verdad es que eso del modo de medición, ni se me había ocurrido cambiarlo (siempre tengo el matriz). Saludos
Gracias de parte de: