Ver Mensaje Individual
Viejo 24/01/13, 16:06:15
Adelaiglesia Adelaiglesia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung GT-i9505
Versión de ROM: Stock Lastest
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Re: S3 Muerte Súbita: ¿Por qué? [Técnico]

Cita:
Originalmente Escrito por SSR0 Ver Mensaje
Hola, me sumo a unas preguntas que a echo un usuario, yo también soy de los preocupados por el desgaste del chip. Muchas gracias por la información, espectacular. E pasado la eMMC y me pone

Type:VTU00M
Date: 4/2012
FwRew:0xf1

Que significa?

¿Qué modelos fallan?

Curiosamente, según nos indica el kernel, no fallan todos los modelos de VTU00M 0xf1, si no sólo los que tienen el firmware fecha 13/04/2012. Los de otras fechas (si existiesen) no fallarían.

miré lo de la fecha de fabricación de mi dispositivo *#12580*369#, y me marca 5-24-2012 no se si es esto lo que menciona...

¿Mi chip estaría deteriorado? ya le puesto la actualización. pero lleva 6 meses sin ella
es que no entiendo mucho de estos temas... y leí esto:

Nuestro Galaxy S3 tiene un chip de memoria interna, parecido al chip que tiene una memoria USB, una tarjeta SD o un disco SSD. Este tipo de memorias, se van deteriorando con el tiempo cada vez que se produce una escritura en el chip. Aún así, por regla general, estos chips aguantaran años antes de que de algún tipo de problema.

- Entonces, ¿cómo se deteriora el chip en cuestión de meses en lugar de años?

Estos chips, contienen una versión de firmware y una controladora que le indica como deben leer y escribir en dicho chip. Existe un fallo por el cual a la hora de escribir, no lo hace de forma correcta y gasta muchos ciclos de escritura. Por esta razón, el chip sufre una muerte prematura.

- ¿Todos estamos afectados?

No, de momento se estan realizando pruebas y se ha llegado a la conclusión que el chip afectado es el modelo VTU00M con la revisión 0xF1. Se habla también de que solo se trate de la remesa de ese chip que salio en 04/2012 pero aún esta por confirmar.

y si está deteriorado o se deteriora al haber estado 6 meses utilizándolo sin el parche. si el chip se deteriora, aunque tenga la actualización prefiero que me lo cambien, ya que está en garantía, antes que por casualidades de la vida se me estropee por esto después de la garantía. Así si se deteriora me quedaría mas tranquilo.
y si no se deteriora y el teléfono queda bien después de la actualización, pues nada a disfrutar.
Y gracias nuevamente a todos ellos que nos ayudan día a día y por su paciencia. El s3 32g tiene este problema¿

Espero no haber molestado al usuario por un copi paste y adaptarlo a mi, pero estoy con las mismas dudas y situación.
La vida útil de un chip con el bug es la misma que sin el. Lo que te pongo en negrita es información incorrecta. Por cierto, a todos los que ponéis este tipo de información, os ruego que la próxima vez os lo penséis dos veces antes. No es oro todo lo que reluce.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: