ICS va más fluida que ginger (con una buena ROM y un buen kernel) como te ha dicho Pedestre. Yo también lo he comprobado empíricamente (y también uso la elegance, con Apolo o con Dori 7.29)
Y tienes la Wanam, la omega y la neat ROM con project butter, tweaks y todo el rollo en xda (las otras no sé, pero la Wanam tiene tema holo). Piensa que la mayoría si no todos los mods de la leak valen para ésta.
Pero cada versión de android pasa lo mismo... La primera base oficial (en este caso JB) nunca estará a la altura de las últimas bases de la anterior versión (ICS). Tiene que pasar algo de tiempo y después van sacando bases más depuradas con el tiempo.
Ahora tenemos la oficial sin fuentes y pocos kernels. Después liberarán código y saldrán kernels más optimizados. Las ROMs irán saliendo, se irán puliendo... Tiene que pasar por su proceso, y cada nueva versión de android hay exactamente los mismos comentarios.
Pedestre, que te suelten el código yaaaaaaaaaaaa!!!
EDITO:
Yo lo he hecho con formato tar y sin problemas. Eso sí, limpiando todo muy bien antes de restaurar por si acaso. Tb tienes el último Dorimanx, no sólo el PhilZ que es demasiado "stock"