Hola rossifumi, a mi no me da ningun problema el bichito, si un caso el bluetoth que esta capado y no funcionará bien hasta la actualizacion.
Respecto al wifi no deberia darte problemas, si te da alguno es porque tienes que tener algo deshabilitado o te estas equivocando con la contraseña. Especifica un poco mas : ¿Te detecta las redes?, ¿lo tienes habilitado? (es un botoncillo que sale en la segunda pantalla arrastrando el dedo hacia la derecha, tiene que estar en verde)
Y lo de los mensajes si que me deja pillao, porque el caso es que dices que los recibes pero que no sabes como abrirlos ¿no?, segun viene de fabrica para leer los mensajes que recibes pasa la pantalla dos veces hacia la izquierda, la ultima pantalla que te sale es la de los mensajes (una paginilla blanca) , la otra opcion es bajar la cortinilla de mensajes, pon el dedo en la parte donde dices que te sale el icono de mensaje es decir arriba del todo y arrastralo hacia abajo para desplegar la cortinilla.
Si ya has provado todo esto perdona por el tostón, entonces si que no tengo ni papa de que te puede pasar, pero tendria pinta de que tienes algo mal configurado.
Un saludo.