Cita:
|
Originalmente Escrito por manusalamanca
Osea que de degradacion nada, si tiendes a tener la memoria llena, o a intercambiar unos datos por otros con la memoria llena, a ese nivelador o wear se le pira la pinza y escribe en un area que no deberia, el bootloader, adios movil... Y supongo que dependiendo de hasta donde alcance a escribir, no se encendera, o solo llegaremos al recovery...
Una duda, el parche esta claro que esta en el kernel, y el recovery debe tener otro, para las operaciones de escritura, ¿Que hay del bootloader? Samsung tambien lo actualizo, sera por el modo download? En XDA por ejemplo no encontraron en el bootloader ningun indicio de que se hubiera aplicado el parche.
|
Cita:
Originalmente Escrito por guilletopo
yo creo que el bootloader simplemente no escribe nada por eso no importa, pero que nos cuente el creador del post a ver si estoy en lo cierto
|
Es curioso todo esto. El bootloader está escrito al final de la eMMC y no al principio como yo pensaba. Os cuento, cuando se produce el bug, en una escritura, hay cierta probabilidad de que cambie algunos bits en el bootloader pero luego vuelva a funcionamiento normal, y ocurran cosas como que puedas entrar al bootloader, entrar al recovery, o incluso una tercera (de la que nadie se queja jajaja), que es que puedas entrar a todo bien estando incluso parte del bootloader corrupto, porque la parte corrupta no es nada fundamental para el arranque. Esto responderá a una pregunta muy importante: ¿Por qué Samsung ha actualzado el bootloader? Para asegurarse de que este recupera su integridad en caso de que tuviera algún trozo corrupto.
Por otra parte el bootloader no necesita ningún tipo de parche porque no escribe en la eMMC, así que es imposible que se de el bug.
Código:
Entonces, si el fallo es este deberian poder recuperarse los telefonos simplemente aplicando el jtag no? Ya k lo que les pasa es que pierden parte del bootloader, lo que viene siendo un brick
Esto ocurre porque cada bloque de memoria tiene un bloque especial con mucha mas duración que los demás, donde se escribe el nivel de uso de cada bloque. Ese bloque es con el que trabaja el wear leveling para hacer su trabajo. El wear leveling asigna al bloque un identificador por el que sabe que hay en ese bloque. Ese identificador, cuando se le va mucho la pinza al wear, se corrompe, por lo que al firmware de la eMMC le es imposible encontrar donde está el bootloader y mucho menos escribirlo, con lo que no puede arrancar desde el.