Muchas Gracias a los dos

; por ejemplo podría liberar espacio en fotos que vienen, formatos por defecto de EXCEL, plantillas, etc.... pero es que realmente no sé si la HTC tiene un REGEDIT como los PC para desisntalar definitivamente los programas, o me vale con la opción "desinstalar programas" que viene en CONFIGURACION

........................... ... y no sé a qué carpetas meterles mano, y cual sería un desastre tocar: no sé si sabré encontrar todos los elementos.
Por otro lado, supongo que tengo que conectar la HTC mediante USB a ACTIVESYNC, ir a la carpeta de WINDOWS/archivos de programa , y desde allí copiar al PC los programas que quiero mantener y los que no

.
O quizás sea más fácil de lo que expongo

? Coger fotos y archivos personales al PC, hacer el hard-reset, y ya la tengo de fábrica; ahora coger los programas que quiera e instalarlos en la nueva ROM.
P.D. Voy a seguir leyendo, puesto que no tengo todavía claro el concepto de ROM (no sé si es un parche, una sistema operativo editado/mejorado, una mejora... y si se sobreescribe encima del antiguo S.O., si complementa a éste, o si lo mantiene por defecto: todavía estoy hecho un lío

).
P.D. 2 He visto por ahí una aplicación para que reconozca tarjetas de hasta 16 G de capacidad... supongo que todos los upgrades nuevos que instale, deberán estar en la tarjeta de almacenamiento, para dejar libre memoria todos los Mb que pueda, no?